SERVICIO DE TRANSPORTE PARA EL CENTRO DE DÍA PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL CON GRAN DEPENDENCIA Y PERSONAS CON DISCAPACIDAD FÍSICA PARA GRANDES DEPENDIENTES Y EL CENTRO OCUPACIONAL

Fecha de publicación:
22 de Noviembre de 2016
Número de expediente:
136/2016
Datos del contrato:

Administración contratante

Ayuntamiento de Valdemoro

Órgano de Contratación

Junta de Gobierno Local

Fecha de Aprobación de Expediente

16 de Noviembre de 2016

Tipo de Contrato

Servicio

Servicio Tramitador

Servicio de Contratación

Servicio Gestor/Ejecutor

Servicios Sociales, Concejalía de Asuntos Sociales e Igualdad

Valor estimado de licitación

42.408,00 euros

IVA

4.240,80 euros

 

Valor Total

46.648,80 euros

Duración del contrato

El contrato tendrá una duración inicial de un año desde la formalización, pudiéndose prorrogar por mutuo acuerdo entre las partes antes de la finalización de aquél hasta un  año más.

Tramitación

Ordinario

Tipo de Procedimiento

Abierto

Criterios de Adjudicación

La valoración de las ofertas a efectos de adjudicación del presente contrato se realizará de acuerdo con los siguientes criterios y ponderación  establecidos por el servicio responsable del contrato:

 

"OFERTA ECONÓMICA:  MÁXIMO 70 PUNTOS

 

A la mayor baja  ofertada del precio excluido el IVA, se le asignará la puntuación máxima, a la que iguale el tipo se le otorgará cero puntos y el resto se puntuará proporcionalmente.

 

P= Bx70/MB

 

P: puntuación   B: la baja de la oferta  a valorar   MB: la mayor baja ofertada

 

MEJORAS: HASTA UN MÁXIMO DE 30 PUNTOS

 

1.- Se valorará la aportación de medios personales por encima de los mínimos ( un conductor y un acompañante) establecidos en los pliegos de prescripciones técnicas, otorgándose 5 puntos por profesional hasta un máximo de 15 puntos

 

2.- Ofertar traslados gratuitos a diferentes actividades culturales. Se otorgará 5 puntos por traslado hasta un máximo de 15 puntos

 

Criterios en el supuesto de empate entre los licitadores:

En el supuesto de empate entre las ofertas habrá que estar a lo dispuesto en la cláusula 20 de estos pliegos. De no darse este supuesto o de persistir el empate, la adjudicación se decidirá, con la prioridad que se indica de los siguientes criterios:

 

Primera prioridad: Mejor resultado obtenido en la mejora económica

Segunda prioridad: Mejor resultado obtenido en la mejora de medios personales

tercera prioridad: Mejor resultado obtenido en traslados ofertados.

Publicidad

SI

Fecha Publicación BOCM

22 de noviembre  de 2016

Obtención de Documentación

La documentación está disponible en el Perfil de Contratante de la presente página web del Ayuntamiento de Valdemoro.

Solvencia

"Aunque no es obligatoria la clasificación del empresario, la clasificación en el subgrupo R1 con categoría 1 acreditará su solvencia económica y financiera y su solvencia técnica.

Así pues, el empresario podrá acreditar su solvencia  indistintamente mediante su clasificación o bien acreditando el cumplimiento de los siguientes requisitos:

 

A) solvencia económica y financiera:

Se acreditara mediante:

Volumen anual de negocios, o bien volumen anual de negocios en el ámbito al que se refiera el contrato que  se acreditará por medio de sus cuentas anuales aprobadas y depositadas en el Registro Mercantil, si el empresario estuviera inscrito en dicho registro, y en caso contrario por las depositadas en el registro oficial en que deba estar inscrito. Los empresarios individuales no inscritos en el Registro Mercantil acreditarán su volumen anual de negocios mediante sus libros de inventarios y cuentas anuales legalizados por el Registro Mercantil

 

Requisito mínimo de solvencia :

El volumen anual de negocio que referido al año de mayor volumen de negocio de los tres últimos concluidos deberá ser al menos una vez y media el valor estimado del contrato.(127.224 euros)

 

 

B)  solvencia técnica o profesional:

 

Una relación de los servicios de igual o similar naturaleza al objeto del contrato realizados en los últimos cinco años que incluya importe, fechas y el destinatario, público o privado, de los mismos. Los servicios o trabajos efectuados se acreditarán mediante certificados de buena ejecución expedidos o visados por el órgano competente, cuando el destinatario sea una entidad del sector público; cuando el destinatario sea un sujeto privado, mediante un certificado expedido por éste o, a falta de este certificado, mediante una declaración del empresario; en su caso, estos certificados serán comunicados directamente al órgano de contratación por la autoridad competente. ANEXO IV

 

Dichos certificados deberá expresar el importe del contrato y años de duración

 

Requisitos mínimos de solvencia establecidos en los pliegos técnicos:

El importe acumulado en el año de  de mayor ejecución sea igual o superior al 70% de la anualidad media.(32.654,16 euros)

Se entiende por servicios de igual o similar naturaleza la pertenencia al mismo subgrupo de clasificación, al estar encuadrado en unos  de los subgrupos establecidos en el anexo II del Reglamento General de la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas

 

Las empresas extranjeras, además, presentarán declaración de someterse a la Jurisdicción de los Juzgados y Tribunales españoles de cualquier orden, para todas las incidencias que de modo directo o indirecto pudieran surgir del contrato, con renuncia, en su caso, al fuero jurisdiccional extranjero que pudiera corresponder al licitador

Garantía definitiva

5% del importe de adjudicación del contrato excluido el IVA.

Fin plazo presentación de plicas

07  de Diciembre de 2016

Lugar de presentación de plicas

Ayuntamiento de Valdemoro, Pza de la Constitución, nº. 11, 28341 Valdemoro (Madrid)

Horario de presentación de plicas

De 9:00 a 14:00 de lunes a viernes, fax nº. 91.895.38.38 y para cualquier pago a realizar el horario de caja es de 9:00 a 13:00 horas en el Ayuntamiento "Área Económica" C/ Guardia civil, nº. 25, local 7, 28342 Valdemoro (Madrid)

Mesa de Contratación

La apertura de ofertas en acto público se comunicará mediante correo electrónico a los licitadores y se publicará en el perfil del contratante.

Observaciones

Acuerdo de Junta de Gobierno Local en sesión celebrada el día 16 de noviembre de 2016:

PRIMERO: Aprobar el expediente de contratación, de tramitación ordinaria  y disponer la apertura del procedimiento de adjudicación, a través del procedimiento abierto varios criterios de adjudicación del  "SERVICIO DE TRANSPORTE PARA EL CENTRO DE DÍA PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL CON GRAN DEPENDENCIA Y PERSONAS CON DISCAPACIDAD FÍSICA PARA GRANDES DEPENDIENTES Y EL CENTRO OCUPACIONAL". Expte 136/2016", siendo el valor estimado, máximo de la licitación de 42.408,00 euros y 4.240,80 euros de I.V.A., totalizado en 46.648,80 euros; para el periodo de un año desde la formalización, con posibilidad de prorroga, de un año, por un importe total de 46.648,80 euros  impuestos incluidos, valor estimado del contrato 84.816,00 euros I.V.A. excluido.

SEGUNDO: Aprobar los pliegos de prescripciones técnicas y los pliegos de cláusulas administrativas particulares que rigen la contratación.

 

TERCERO: Aprobar designar como responsable del contrato a: Laura Gutiérrez Alguacil y como suplemente: Juana López Sánchez

 

CUARTO: : Autorizar el gasto por un importe total de 46.648,80 euros IVA incluido, con cargo a la aplicación presupuestaria  2317-22706 del ejercicio 2017, condicionado a la existencia de crédito adecuado y suficiente.

 

QUINTO.- Proceder a la publicación del anuncio de licitación en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid y en el Perfil de Contratante.

 

 

Datos de adjudicación:

Fecha de adjudicación

01 de Febrero de 2017

Órgano de Contratación

Junta de Gobierno Local

Adjudicatario

AUTÓMNIBUS INTERURBANOS, S.A.. con CIF nº A28005890

Importe de la adjudicación

 

45.090,35 euros impuestos incluidos,

 

 

 

Datos de formalización:

Fecha formalización de contrato

10 de Febrero de 2017

 

Ficheros disponibles