“Suministro de vestuario y equipos complementarios de Policía Local, Servicio de Ambulancia Municipal y Protección Civil del Ayuntamiento de Valdemoro”, lotes

Fecha de publicación:
07 de Diciembre de 2015
Número de expediente:
132/2015
Datos del contrato:

Administración contratante

Ayuntamiento de Valdemoro

Órgano de Contratación

Junta de Gobierno Local

Fecha de Aprobación de Expediente

2 de Diciembre de 2015

Tipo de Contrato

Suministro

Servicio Tramitador

Servicio de Contratación

Servicio Gestor/Ejecutor

Policía Local

Valor estimado del contrato

125.619,84 euros (observaciones)

IVA

26.380,14 euros (observaciones)

Valor Total del Contrato

151.999,98  euros (observaciones)

Duración del contrato

El plazo de duración será desde la fecha de formalización hasta el 31 de diciembre de 2017

Tramitación

Ordinario

Tipo de Procedimiento

Abierto

Criterios de Adjudicación

Estos criterios son los mismos para los tres lotes.

La valoración de las ofertas a efectos de adjudicación del presente contrato se realizará de acuerdo con los siguientes criterios por orden decreciente de importancia y por la ponderación que se les atribuya según Pliego de Prescripciones Técnicas:

 

* Mejor precio ofertado ……………………………………….             55 puntos.

 

Se puntuará con la máxima puntuación (55 puntos) a la oferta que totalice el importe más bajo de la lista de productos que se anexa al Pliego de Prescripciones Técnicas (PPT), sin tener en cuenta el Impuesto sobre el Valor Añadido; se puntuará con 0 puntos a la oferta que vaya al tipo y el resto de bajas se puntuarán proporcionalmente.

 

P= Bx55/MB

 

P: puntuación  B: la baja a valorar   MB: la mayor baja

 

* Mejora en el plazo de entrega ………………………………           20 puntos.

 

Se puntuará con la máxima puntuación a la oferta que más reduzca el plazo en días establecido de suministro y se puntuará  con 0 puntos a la oferta que no reduzca el plazo y el resto de bajas se valorarán proporcionalmente

 

P= Bx20/MB

 

P: puntuación  B: la baja a valorar   MB: la mayor baja

 

* Mejora en garantía………………………………………….               20 puntos.

 

Se le asignará 20 puntos a la oferta que aporte el mayor plazo de garantía y 0 a aquella que no mejore el plazo. El resto de ofertas se puntuarán proporcionalmente.

 

P= Ax20/MA

 

P: puntuación  A: aumento  a valorar   MA: el mayor aumento

 

* Atención al Servicio postventa……………………………. Hasta un máximo de 5 puntos

 

Se valorará con 5 puntos aquella empresa que oferte el menor plazo de reposición y 0 puntos la que  no mejore. El resto de bajas se puntuarán proporcionalmente.

 

P= Bx5/MB

 

P: puntuación  B: la baja a valorar   MB: la mayor baja

 

Criterios en el supuesto de empate entre los licitadores:

En el supuesto de empate entre las ofertas habrá que estar a lo dispuesto en la cláusula 20 de estos pliegos. De no darse este supuesto o de persistir el empate, la adjudicación se decidirá, con la prioridad que se indica de los siguientes criterios:

 

Primera prioridad: Mejor resultado obtenido en la mejora económica

Segunda prioridad: Mejor resultado obtenido en la reducción de plazo entrega

Tercera prioridad: Mejor resultado obtenido en la mejora del plazo de garantía

Cuarta prioridad: Mejor resultado obtenido en la mejora del servicio de postventa

Si tras ello persiste la igualdad o empate, se decidirá por sorteo.

 

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SI

Fecha Publicación BOCM

07 de Diciembre de 2015

Obtención de Documentación

La documentación está disponible en el Perfil de Contratante de la presente página web del Ayuntamiento de Valdemoro.

Solvencia

 La solvencia del empresario

Conforme a lo establecido en los pliegos de prescripciones técnicas

A) solvencia económica y financiera: se acreditará individualizadamente para cada lote

La Solvencia económica y financiera se acreditará de conformidad con lo establecido en el artículo 75 del TRLCSP mediante:

El volumen anual de negocios que se acreditará por medio de sus cuentas anuales aprobadas y depositadas en el Registro Mercantil, si el empresario estuviera inscrito en dicho registro, y en caso contrario por las depositadas en el registro oficial en que deba estar inscrito. Los empresarios individuales no inscritos en el Registro Mercantil acreditarán su volumen anual de negocios mediante sus libros de inventarios y cuentas anuales legalizados por el Registro Mercantil.

Requisitos mínimos de solvencia.

 El  volumen anual de negocios del licitador referido a los tres últimos años concluidos deberá ser al menos igual o superior  al valor estimado del lote o lotes a los que se licita

 

B)  solvencia técnica o profesional: se acreditará individualizadamente para cada lote

La solvencia técnica se acreditará de conformidad a lo previsto en el artículo 77apartado a) del TRLCSP y artículo 67.5 del RGLCAP:

Mediante la relación de suministros efectuados por el interesado en el curso de los cinco últimos años, indicando su importe, fechas y destinatario público y privado de los mismo. Se acreditarán mediante certificados de buena ejecución expedidos o visados por el órgano competente cuando el destinatario sea una entidad del sector público o cuando el destinatario sea una entidad privada, mediante un certificado expedido por éste o, a falta de este certificado, mediante una declaración del empresario. Los certificados de buena ejecución de los suministros incluidos en la relación cuyo destinatario fue una entidad del sector público podrán ser comunicados directamente al órgano de contratación por la entidad contratante del suministros.

Requisitos mínimos de solvencia:

Lote II y III : el  importe anual  que el licitador deberá acreditar como ejecutado en el año de mayor ejecución de los últimos cinco años en suministros de igual o similar naturaleza que los del contrato  será igual o superior  a 7.500 euros.

Lote I : el  importe anual  que el licitador deberá acreditar como ejecutado en el año de mayor ejecución de los últimos cinco años en suministros de igual o similar naturaleza que los del contrato  será igual o superior  a 61.000 euros.

 

Las empresas extranjeras, además, presentarán declaración de someterse a la Jurisdicción de los Juzgados y Tribunales españoles de cualquier orden, para todas las incidencias que de modo directo o indirecto pudieran surgir del contrato, con renuncia, en su caso, al fuero jurisdiccional extranjero que pudiera corresponder al licitador.

 

Garantía definitiva

5% del importe de adjudicación del contrato excluido el IVA.

Fin plazo presentación de plicas

22 de diciembre de 2015

Lugar de presentación de plicas

Ayuntamiento de Valdemoro, Pza de la Constitución, nº. 11, 28341 Valdemoro (Madrid)

Horario de presentación de plicas

De 9:00 a 14:00 de lunes a viernes, fax nº. 91.895.38.38 y para cualquier pago a realizar el horario de caja es de 9:00 a 13:00 horas en el Ayuntamiento "Área Económica" C/ Guardia civil, nº. 25, local 7, 28342 Valdemoro (Madrid)

Mesa de Contratación

La apertura de ofertas en acto público se comunicará mediante correo electrónico a los licitadores y se publicará en el perfil del contratante.

Observaciones

El presupuesto base de licitación  para cada uno de los lotes asciende a la cantidad de:

LOTE I: POLICIA LOCAL: BASE IMPONIBLE: 100.826,44 € 

                                                                     IVA:21.173,54 €

                                                                 TOTAL: 121.999,98 €

Precios unitarios base de licitación anexo I de los pliegos técnicos.

LOTE II: AMBULANCIA MUNICIPAL: BASE IMPONIBLE: 12.396,70 € 

                                                                     IVA:2.603,30 €

                                                                 TOTAL: 15.000,00 €

Precios unitarios base de licitación anexo II de los pliegos técnicos

LOTE III: PROTECCIÓN CIVIL: BASE IMPONIBLE: 12.396,70 € 

                                                                     IVA:2.603,30 €

                                                                 TOTAL: 15.000,00 €

Precios unitarios base de licitación anexo III de los pliegos técnicos

 

En Junta de Gobierno Local en sesión celebrada el día 2 de diciembre de 2015, se adoptó el siguiente acuerdo:

 

PRIMERO: Aprobar el expediente de contratación, de tramitación ordinaria  y disponer la apertura del procedimiento de adjudicación, a través del procedimiento abierto varios criterios de adjudicación del suministro, "SUMINISTRO DE VESTUARIO Y EQUIPOS COMPLEMENTARIOS DE POLICÍA LOCAL, SERVICIO DE AMBULANCIA MUNICIPAL Y PROTECCIÓN CIVIL DEL AYUNTAMIENTO DE VALDEMORO", con un presupuesto base de licitación de 125.619,84 euros, siendo 26.380,14 euros la parte correspondiente a IVA., importe total 151.999,98 euros.

 

SEGUNDO: Aprobar los pliegos de prescripciones técnicas y los pliegos de cláusulas administrativas particulares que rigen la contratación.

 

TERCERO: Aprobar designar como responsable del contrato a D. Alberto Albacete Carreño, Jefe de Policía Local de Valdemoro; y como suplente a D. David Boza Lechuga, Sargento de Policía Local de Valdemoro.

 

CUARTO: Autorizar el gasto plurianual por un importe total de 151.999,98 euros IVA incluido, tal y como a continuación se indica:

 

Para el año 2015, las cantidades de  25000 euros, 3000,00 euros y 3.000,00 euros con cargo a las siguientes aplicaciones presupuestaria  130 22104/ 135 22104/ 3121 22104, ejercicio presupuestario 2015.

Para el año 2016: las cantidades de 48.499,99 euros, 6.000,00 euros y 6.000,00 euros; con cargo a las aplicaciones presupuestarias siguientes 130 22104/ 135 22104/ 3121 22104, respectivamente, subordinado a la existencia de crédito adecuado y suficiente.

Para el año 2017: las cantidades de 48.499,99 euros, 6.000,00 euros y 6.000,00 euros; con cargo a las aplicaciones presupuestarias siguientes 130 22104/ 135 22104/ 3121 22104, respectivamente, subordinado a la existencia de crédito adecuado y suficiente.

 

QUINTO.- Proceder a la publicación del anuncio de licitación en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid y en el Perfil de Contratante.

 

 

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