Reconocimiento del grado de discapacidad (valoración inicial y revisiones)

Solicitud para obtener la Certificación mediante la cual se acredita que una persona tiene reconocida una discapacidad.

Cómo se hace el trámite:

Se cumplimenta la solicitud, se adjunta la documentación solicitada y se entrega en el Registro General del Ayuntamiento.

• Centro de Servicios Sociales (Pza. de Autos, 12)

Quién puede solicitar/tramitar:

Es preciso:

- Ser español o extranjero residente legalmente en España. - Padecer una discapacidad física, psíquica o sensorial. - Haber abonado la tasa correspondiente a la Comunidad de Madrid para solicitar el Certificado de Discapacidad (originales del documento) y en caso de revisión (quedan exentas del cobro de la tasa las revisiones de oficio en los términos establecidos en la legislación vigente). (Ver apartado gestión, en la columna derecha de la ficha de la web de la Comunidad de Madrid).

No es necesario abonar tasa para la adquisición y reconocimiento del grado de discapacidad.

Documentación Necesaria:

• Solicitud (Documento disponible abajo y en el apartado Gestión de la web de la Comunidad de Madrid) • Justificante del abono de la tasa correspondiente, modelo 030 (ver apartado Gestión en la columna derecha de la web de la Comunidad de Madrid. 

Junto a la solicitud se debe presentar: • DNI del interesado o del representante. • Libro de Familia para menores. En caso de tener representante: o DNI o Acreditación residencia legal en España del representante legal. o Documento acreditativo de la representación legal o guardador de hecho. • Documento acreditativo de estar empadronado en un municipio de la Comunidad de Madrid (Coincidente con el domicilio de residencia). • Copia de todos los informes médicos y/o psicólogos que posea, que avalen la discapacidad alegada. En caso de revisión por agravamiento o mejoría: • Copia de los informes que acrediten dicho agravamiento o mejoría.

Dónde se puede solicitar/tramitar:

Centro de Servicios Sociales (Pza. de Autos, 12).

Precio/Tasa:

Todo el año.

Otros datos de interés:

Se podrán presentar las solicitudes y documentación en cualquiera de las Oficinas de Registro de Ayuntamientos de la Comunidad de Madrid adheridos a la Red de Oficinas Integradas de Atención al Ciudadano.

Más información:

Certificación mediante la cual se acredita que una persona tiene reconocida una discapacidad. La Consejería de Familia y Asuntos Sociales es el órgano superior de la Comunidad de Madrid al que se atribuye la dirección y ejecución de la política del Gobierno de la Comunidad de Madrid en materia de Familia y Asuntos Sociales. Entre sus competencias está el Reconocimiento del Grado de Discapacidad y la emisión de la Tarjeta Acreditativa del Grado de Discapacidad.

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