SOLICITUD DE REDUCCION DEL 50% DE LA TASA DE RESIDUOS SÓLIDOS URBANOS

Reducción del 50% de la cuota de la tasa por la prestación del servicio integral de recogida de residuos sólidos urbano

Cómo se hace el trámite:

Cumplimentar el impreso normalizado y adjuntar a la documentación necesaria para justificar.

Quién puede solicitar/tramitar:

El titular o su representante

Fecha/Plazo de presentación:
La reducción es de carácter rogado y será de aplicación siempre y cuando se presente dos
meses antes del inicio del periodo de pago voluntario del padrón de la Tasa.
Documentación Necesaria:
Se adjuntará:
 
  • En el supuesto A): Copia del Certificado del servicio autonómico de empleo en donde conste que lleva inscrito de forma ininterrumpida en el paro durante un periodo superior a un año.
  • En el supuesto B): Copia de la Declaración de la renta y, en su caso, de Patrimonio del ejercicio inmediatamente anterior a aquel en el que se solicita la reducción.
  • En el supuesto de que el sujeto no esté obligado a presentar las declaraciones referidas en los apartados anteriores, deberá aportarse Certificado expedido por la AEAT acreditativo de dicha circunstancia, así como el correspondiente certificado de ingresos.
Dónde se puede solicitar/tramitar:

En cualquiera de los Registros Generales del Ayutamiento:

Área Económica. Calle Guardia Civil, 25 Local 7 
en horario de 9:00 h a 14:00 h martes y jueves.

Secretaria General del Ayuntamiento. Plaza de la Constitución,11 (Edificio Ayuntamiento), 
en horario de 8:15 h a 14:00 h de lunes a viernes.

Precio/Tasa:

Gratuito

Otros datos de interés:

El acuerdo será adoptado por Decreto del/a Concejal/a de Hacienda y será comunicado al interesado, para su conocimiento, de la forma legalmente establecida.

Más información:

Legislación Aplicable: Art 6.1 a) de la Ordenanza Fiscal reguladora de la Tasa de RSU

Ficheros disponibles