Licencia específica para la venta de bebidas alcohólicas

Solicitud de licencia para vender bebidas alcohólicas en establecimientos comerciales

Cómo se hace el trámite:

El ciudadano que necesite solicitar una Licencia específica para la venta de bebidas alcohólicas, deberá entregar en el Registro de la Concejalía de Urbanismo y Obras, el impreso de solicitud , junto con la documentación necesaria. Si la documentación presentada no fuera completa, se requerirá al interesado para su subsanación, concediendo un plazo para su entrega. Posteriormente se realizará la comprobación de las licencias de instalación, apertura y funcionamiento y se emitirá un informe de la Policia Local. La solicitud pasará pro Junta de Gobierno Local para su aprobación.

Quién puede solicitar/tramitar:

Toda persona física o jurídica que vaya a vender bebidas alcohólicas en establecimientos comerciales

Documentación Necesaria:

Junto con el impreso normalizado de solicitud debidamente cumplimentado, se deberá de aportar la documentación necesaria según el siguiente detalle:

Fotocopia de Licencia de instalación, apertura y funcionamiento o, en su defecto, de la solicitud

Fotocopia de Declaración Censal de alta (Hacienda)

Plano de situación

Dónde se puede solicitar/tramitar:

En el Registro de la Concejalía de Urbanismo y Obras

Precio/Tasa:

Gratuito

Otros datos de interés:

Legislación Aplicable: Art. 43 de la Ley 30/1992 modificada por la Ley 4/1999 L.R.J.A.P y P.A.C. Ley 5/2002, de 27 de junio, sobre drogodependencias y otros trastornos adictivos.