Servicio de catering y transporte para el Centro de Día para personas con discapacidad intelectual con gran dependencia y persona con discapacidad física para grandes dependientes San Luís Gonzaga y transporte para personas con dependencia moderada y severa del Centro Ocupacional, (dos lotes): lote 1 servicio de catering, lote 2 servicio de transporte
- Fecha de publicación:
- 04 de Marzo de 2016
- Número de expediente:
- 190/2015
- Datos del contrato:
Administración contratante
Ayuntamiento de Valdemoro
Órgano de Contratación
Junta de Gobierno Local
Fecha de Aprobación de Expediente
02 de Marzo de 2016
Tipo de Contrato
Servicio
Servicio Tramitador
Servicio de Contratación
Servicio Gestor/Ejecutor
Servicios Sociales, Concejalía de Asuntos Sociales e Igualdad
Valor estimado de licitación
LOTE I- CATERING: Base imponible: 11.856,00 euros
Precio unitario licitación menú / día : 2,64 € de los cuales BI: 2,40 € e IVA (10%): 0,24 €.
LOTEII: TRANSPORTE: Base imponible: 36.210,00 euros
IVA
LOTE I- CATERING: Importe del IVA: 1.185,60 €, importe total: 13.041,60 €.
Precio unitario licitación menú / día : 2,64 € de los cuales BI: 2,40 € e IVA (10%): 0,24 €.
LOTEII: TRANSPORTE: Importe del IVA: 3.621,00 euros
Valor Total
LOTE I- CATERING: importe total: 13.041,60 €.
Precio unitario licitación menú / día : 2,64 € de los cuales BI: 2,40 € e IVA (10%): 0,24 €.
LOTEII: TRANSPORTE: importe total: 39.831,00 euros
Duración del contrato
Tendrá una duración inicial de un año desde la formalización, pudiéndose prorrogar por mutuo acuerdo entre las partes antes de la finalización de aquél hasta un año más
Tramitación
Ordinario
Tipo de Procedimiento
Abierto
Criterios de Adjudicación
"La valoración de las ofertas a efectos de adjudicación del presente contrato se realizará de acuerdo con los siguientes criterios y ponderación según Pliego de Prescripciones Técnicas:
LOTE I : CATERING
OFERTA ECONÓMICA: MÁXIMO 70 PUNTOS
A la mayor baja ofertada del precio excluido el IVA, se le asignará la puntuación máxima, a la que iguale el tipo se le otorgará cero puntos y el resto se puntuará proporcionalmente.
P= Bx70/MB
P: puntuación B: la baja de la oferta a valorar MB: la mayor baja ofertada
MEJORAS: HASTA UN MÁXIMO DE 30 PUNTOS
1.- Menús especiales en fechas señaladas (fiestas Locales, San Marcos, San Isidro, Navidades.) 5 puntos por cada menú especial hasta un máximo de 20 puntos
2.-Menús degustación para familias que asistan a las Jornadas organizadas por la Concejalía y en otras ocasiones especiales: 5 puntos por cada menú degustación hasta un máximo de 10 puntos
Criterios en el supuesto de empate entre los licitadores:
En el supuesto de empate entre las ofertas habrá que estar a lo dispuesto en la cláusula 20 de estos pliegos. De no darse este supuesto o de persistir el empate, la adjudicación se decidirá, con la prioridad que se indica de los siguientes criterios:
Primera prioridad: Mejor resultado obtenido en la mejora económica
Segunda prioridad: Mejor resultado obtenido en la mejora 1ª
Tercera prioridad: Mejor resultado obtenido en la mejora 2ª
LOTE II : TRANSPORTE
OFERTA ECONÓMICA: MÁXIMO 70 PUNTOS
A la mayor baja ofertada del precio excluido el IVA, se le asignará la puntuación máxima, a la que iguale el tipo se le otorgará cero puntos y el resto se puntuará proporcionalmente.
P= Bx70/MB
P: puntuación B: la baja de la oferta a valorar MB: la mayor baja ofertada
MEJORAS: HASTA UN MÁXIMO DE 30 PUNTOS
Se valorará la aportación de medios personales por encima de los mínimos ( un conductor y un acompañante) establecidos en los pliegos de prescripciones técnicas, otorgándose 10 puntos por profesional hasta un máximo de 30 puntos
Criterios en el supuesto de empate entre los licitadores:
En el supuesto de empate entre las ofertas habrá que estar a lo dispuesto en la cláusula 20 de estos pliegos. De no darse este supuesto o de persistir el empate, la adjudicación se decidirá, con la prioridad que se indica de los siguientes criterios:
Primera prioridad: Mejor resultado obtenido en la mejora económica
Segunda prioridad: Mejor resultado obtenido en la mejora
".
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SI
Fecha Publicación BOCM
04 de Marzo de 2016
Obtención de Documentación
La documentación está disponible en el Perfil de Contratante de la presente página web del Ayuntamiento de Valdemoro.
Solvencia
"LOTE I: CATERING
A) solvencia económica y financiera:
Se acreditara mediante:
Volumen anual de negocios, o bien volumen anual de negocios en el ámbito al que se refiera el contrato que se acreditará por medio de sus cuentas anuales aprobadas y depositadas en el Registro Mercantil, si el empresario estuviera inscrito en dicho registro, y en caso contrario por las depositadas en el registro oficial en que deba estar inscrito. Los empresarios individuales no inscritos en el Registro Mercantil acreditarán su volumen anual de negocios mediante sus libros de inventarios y cuentas anuales legalizados por el Registro Mercantil
Requisito mínimo de solvencia :
La suma del volumen anual de negocios de los ejercicios 2012,2013,2014, debe ser como mínimo, el doble del presupuesto base de licitación.( 23.712,00 €)
B) solvencia técnica o profesional:
Una relación de los servicios de igual o similar naturaleza al objeto del contrato realizados en los últimos cinco años que incluya importe, fechas y el destinatario, público o privado, de los mismos. Los servicios o trabajos efectuados se acreditarán mediante certificados de buena ejecución expedidos o visados por el órgano competente, cuando el destinatario sea una entidad del sector público; cuando el destinatario sea un sujeto privado, mediante un certificado expedido por éste o, a falta de este certificado, mediante una declaración del empresario; en su caso, estos certificados serán comunicados directamente al órgano de contratación por la autoridad competente. ANEXO IV
Requisitos mínimos de solvencia:
El importe acumulado en el año de de mayor ejecución sea igual o superior al 70% del doble del presupuesto base de licitación, IVA excluido (70% de 23.712,00 €= 16.598,40 €)
Se entiende por servicios de igual o similar naturaleza cuando exista igualdad entre los dos primeros dígitos de los respectivos códigos CPV, al no tratarse de un contrato encuadrado en unos de los subgrupos establecidos en el anexo II del Reglamento General de la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas.
Las empresas extranjeras, además, presentarán declaración de someterse a la Jurisdicción de los Juzgados y Tribunales españoles de cualquier orden, para todas las incidencias que de modo directo o indirecto pudieran surgir del contrato, con renuncia, en su caso, al fuero jurisdiccional extranjero que pudiera corresponder al licitador.
LOTE II: TRANSPORTE
Aunque no es obligatoria la clasificación del empresario, la clasificación en el subgrupo R1 con categoría 1 acreditará su solvencia económica y financiera y su solvencia técnica.
Así pues, el empresario podrá acreditar su solvencia indistintamente mediante su clasificación o bien acreditando el cumplimiento de los siguientes requisitos:
A) solvencia económica y financiera:
Se acreditara mediante:
Volumen anual de negocios, o bien volumen anual de negocios en el ámbito al que se refiera el contrato que se acreditará por medio de sus cuentas anuales aprobadas y depositadas en el Registro Mercantil, si el empresario estuviera inscrito en dicho registro, y en caso contrario por las depositadas en el registro oficial en que deba estar inscrito. Los empresarios individuales no inscritos en el Registro Mercantil acreditarán su volumen anual de negocios mediante sus libros de inventarios y cuentas anuales legalizados por el Registro Mercantil
Requisito mínimo de solvencia :
La suma del volumen anual de negocios de los ejercicios 2012,2013,2014, debe ser como mínimo, el doble del presupuesto base de licitación.( 72.420 €)
B) solvencia técnica o profesional:
Una relación de los servicios de igual o similar naturaleza al objeto del contrato realizados en los últimos cinco años que incluya importe, fechas y el destinatario, público o privado, de los mismos. Los servicios o trabajos efectuados se acreditarán mediante certificados de buena ejecución expedidos o visados por el órgano competente, cuando el destinatario sea una entidad del sector público; cuando el destinatario sea un sujeto privado, mediante un certificado expedido por éste o, a falta de este certificado, mediante una declaración del empresario; en su caso, estos certificados serán comunicados directamente al órgano de contratación por la autoridad competente. ANEXO IV
Requisitos mínimos de solvencia establecidos en los pliegos técnicos:
El importe acumulado en el año de de mayor ejecución sea igual o superior al 70% del doble del presupuesto base de licitación, IVA excluido (70% de 72.420,00 €= 50.694 €)
Se entiende por servicios de igual o similar naturaleza la pertenencia al mismo subgrupo de clasificación, al estar encuadrado en unos de los subgrupos establecidos en el anexo II del Reglamento General de la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas
Compromiso de adscripción de medios: la empresa licitadora deberá aportar una declaración responsable de que se compromete a adscribir a la ejecución del contrato los medios personales y materiales conforme a lo establecido en la cláusula 3 lote 2 : transporte del pliego de prescripciones técnicas. ANEXO VIII
Este compromiso tiene atribuido carácter de obligación esencial a los efectos del artículo 223.f del TRLCSP, por lo que su incumplimiento será considerado causa de resolución del contrato.
El cumplimiento efectivo en relación a los medios declarados será exigible únicamente al licitador propuesto como adjudicatario. A los medios personales descritos les será de aplicación lo dispuesto en el artículo 151.2 del TRLCSP, por lo que el propuesto como adjudicatario, en el plazo establecido en el mencionado artículo, deberá acreditar la disponibilidad efectiva de los medios humanos especificados ( conductor y acompañante ) mediante la presentación de un certificado de empresa en la que realizó dichas labores o copia compulsada de los contratos celebrados para realizar esas actividades o presentación de informe de vida laboral expedido por el correspondiente órgano de la seguridad social y/ o cualesquiera otros medios de prueba admitidos en derecho que acrediten la experiencia profesional requerida.
Se aportará copia compulsada de documentación acreditativa de los permisos y autorizaciones del conductor y del contrato de trabajo de conductor y acompañante, así como de la documentación acreditativa de la antigüedad del vehículo y sus características.
Las empresas extranjeras, además, presentarán declaración de someterse a la Jurisdicción de los Juzgados y Tribunales españoles de cualquier orden, para todas las incidencias que de modo directo o indirecto pudieran surgir del contrato, con renuncia, en su caso, al fuero jurisdiccional extranjero que pudiera corresponder al licitador.
Garantía definitiva
5% del importe de adjudicación del contrato excluido el IVA.
Fin plazo presentación de plicas
21 de marzo de 2016
Lugar de presentación de plicas
Ayuntamiento de Valdemoro, Pza de la Constitución, nº. 11, 28341 Valdemoro (Madrid)
Horario de presentación de plicas
De 9:00 a 14:00 de lunes a viernes, fax nº. 91.895.38.38 y para cualquier pago a realizar el horario de caja es de 9:00 a 13:00 horas en el Ayuntamiento "Área Económica" C/ Guardia civil, nº. 25, local 7, 28342 Valdemoro (Madrid)
Mesa de Contratación
La apertura de ofertas en acto público se comunicará mediante correo electrónico a los licitadores y se publicará en el perfil del contratante.
Observaciones
Valor estimado del contrato, incluida la eventual prórroga por un año más, es de 96.132,00 €, IVA excluido
En Junta de Gobierno Local en sesión celebrada el día 02 de Marzo de 2016, se adoptó el siguiente acuerdo:
PRIMERO: Aprobar el expediente de contratación, de tramitación ordinaria y disponer la apertura del procedimiento de adjudicación, a través del procedimiento abierto, varios criterios de adjudicación del SERVICIO DE CATERING Y TRANSPORTE PARA EL CENTRO DE DIA PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL CON GRAN DEPENDENCIA Y PERSONA CON DISCAPACIDAD FÍSICA PARA GRANDES DEPENDIENTES SAN LUIS GONZAGA Y TRANSPORTE PARA PERSONAS CON DEPENDENCIA MODERADA Y SEVERA DEL CENTRO OCUPACIONAL, (Lotes)
LOTE 1 SERVICIO DE CATERING, Presupuesto base de licitación: 11.856,00 euros Importe del IVA: 1.185,60 € (10%), IMPORTE TOTAL: 13.041,60 €
Precio unitario licitación menú / día: 2,64 € de los cuales BI: 2,40 € e IVA (10%): 0,24 €.
Anualidad 2016 importe 13.041,60 € IVA incluido.
LOTE 2 SERVICIO DE TRANSPORTE Presupuesto base de licitación: 36.210,00 euros, Importe del IVA: 3.621,00 € (10%).IMPORTE TOTAL: 39.831,00 €
Anualidad 2016 importe 39.831,00 € IVA incluido.
SEGUNDO: Aprobar los pliegos de prescripciones técnicas y los pliegos de cláusulas administrativas particulares que rigen la contratación.
TERCERO: Nombrar como responsable del contrato a JUANA LÓPEZ SANCHEZ (PSICOLOGA) y como suplente a LAURA GUTIERREZ ALGUACIL, Directora de Servicios Sociales.
CUARTO: Autorizar el gasto por un importe de 52.872,60 euros IVA incluido, con cargo a la aplicación presupuestaria 2317-22706 de 2016
Este gasto están subvencionados por el Convenio que mantiene este Ayuntamiento con la Consejería de Políticas Sociales de la Comunidad de Madrid, en los siguientes porcentajes: del máximo de 20 plazas en el Centro San Luis Gonzaga, 18 plazas son subvencionadas al 100% por la Comunidad de Madrid y del máximo de 50 plazas del Centro Ocupacional, 42 son subvencionadas al 100% por la Comunidad de Madrid.
QUINTO: Proceder a la publicación del anuncio de licitación en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid y en el Perfil del contratante.
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- Datos de adjudicación:
Fecha de adjudicación
29 de junio de 2016
Órgano de Contratación
Junta de Gobierno Local
Adjudicatario
LOTE 2 SERVICIO DE TRANSPORTE.
MONTOYA DEL AMO, DIONISIO
Importe de la adjudicación
CONCEPTO
Base
Imponible
I.V.A
Importe Total
PRIMER AÑO
36.210,00 euros
3.621,00 euros
39.831,00 euros
- ( 308 KB - PCAP 190 2015.pdf )
- ( 3.96 MB - PPT EXPTE 190 2015.pdf )
- ( 256 KB - ACTA MESA 14 JUNIO 2016.PDF )
- ( 463 KB - CONVOCATORIA MESA URGENTE 14 JUNIO 2016.PDF )
- ( 4.28 MB - ACTA MESA 13 MAYO 2016.pdf )
- ( 1.08 MB - CONVOCATORIA MESA 13 MAYO 2016.pdf )
- ( 1.78 MB - ACTA 08 ABRIL DE 2016.pdf )
- ( 25 KB - CONVOCATORIA MESA 8 ABRIL 2016.pdf )
- ( 898 KB - ACTA MESA URGENTE 31 MARZO 2016.pdf )
- ( 334 KB - CONVOCATORIA URGENTE MESA 31 MARZO 2016.pdf )
- ( 309 KB - CONVOCATORIA MESA 23 MARZO 2016 )
- ( 1.11 MB - ACTA MESA CONTRATACIÓN 23 MARZO 2016.pdf )
- ( 1.11 MB - Certificado Adjudicación Exp. 190-15 )
- ( 895 KB - JGL 15 DE JUNIO DE 2016.pdf )
- ( 999 KB - JGL 27 DE JULIO DE 2016 - Expte. Desierto.pdf )