Antes de acceder a la oficina donde se realiza el trámite asegúrese de que dispone de toda la documentación requerida y de que sus documentos de identificación están vigentes 

SOLICITUD ONLINE                                                                                                                         

El Volante de empadronamiento también se puede solicitar a través del Registro Electrónico mediante Certificado Digital. 

Para realizar correctamente la tramitación, siga estos pasos:

Haga clic sobre la pestaña de Registro Electrónico e identifíquese

Rellene los datos del interesado que le solicitan

En el apartado Organismo destinatario, busque y señale "Ayuntamiento de Valdemoro", puede ayudarse de la pestaña que tiene al final de la línea.

En el apartado Asunto debe indicar "Volante de Empadronamiento"

En el apartado Expone debe indicar "Volante de Empadronamiento"

En el apartado Solicita debe indicar qué tipo de volante solicita. Existen cuatro tipos:

  • Volante individual

  • Volante individual histórico

  • Volante colectivo

  • Volante colectivo histórico

Por último es preciso que en el apartado de alertas seleccione el medio de aviso mediante el que se le remitirá la solicitud y es imprescindible que facilite un nombre de correo válido

Una vez cumplimentados todos los datos, pinche sobre la pestaña "siguiente", compruebe que los datos son correctos y envíe el registro.

Lo recibirá en el correo que nos haya proporcionado a la mayor brevedad posible.

 


    


SOLICITUD DE CERTIFICADO                                                                                                                    

La solicitud del  Certificado  puede ser individual o de la unidad familiar. Dichos certificados se suelen solicitar para determinados trámites de extranjería, residencia o nacionalidad, inscripción en la Seguridad Social, para ayudas o subvenciones convocadas por otros organismos públicos, etc

Dónde se puede solicitar/tramitar:

- Secretaría General del Ayuntamiento. Plaza de la Constitución,11 (Edificio Ayuntamiento).
De lunes a viernes, de 8:30 a 14.00 h.
- Servicio de Atención Ciudadana del Centro de Barrio. C/ Apolo, 22. De lunes a viernes, de 8:30 a 14.00 h.

El importe de la expedición del Certificado de Empadronamiento se recoge en el Art.6 de la Ordenanza Fiscal Reguladora de la Tasa por Expedición de Documentos Administrativos.

El pago se realiza por el sistema de Autoliquidación. En estos casos debe rellenarse un impreso en el que se indica la cantidad a pagar y que se presentará en la entidad bancaria autorizada para realizar el pago. El modelo de autoliquidación se cumplimenta online seleccionándose las opciones Certificado de Empadronamiento (1ª hoja) -cuyo importe es 2,23€- o Certificados históricos de empadronamiento (cuyo importe es 12€).

AVISO: una vez realizado el pago, y con el comprobante del mismo, se solicitará la tramitación del certificado en estas dependencias  donde podrá recogerse a los diez días hábiles desde su solicitud.

Acceso al impreso de autoliquidación

Solicitud de certificado de inscripción padronal 

SOLICITUD DE VOLANTE                                                                                                                          

El Volante de empadronamiento se solicita para trámites en los que se necesita demostrar el domicilio de residencia o empadronamiento de la persona. 

Dónde se puede solicitar/tramitar:


- Secretaría General del Ayuntamiento. Plaza de la Constitución,11 (Edificio Ayuntamiento). De lunes a viernes, de 8.30 a 14.00 h.