SERVICIO DE ATENCIÓN A USUARIOS DEL CENTRO DE DÍA PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL CON GRAN DEPENDENCIA Y PERSONAS CON DISCAPACIDAD FÍSICA PARA GRANDES DEPENDIENTES, SAN LUIS GONZAGA.
- Fecha de publicación:
- 05 de Agosto de 2016
- Número de expediente:
- 058/16
- Datos del contrato:
Administración contratante
Ayuntamiento de Valdemoro
Órgano de Contratación
Junta de Gobierno Local
Fecha de Aprobación de Expediente
27 de Julio de 2016
Tipo de Contrato
Servicio
Servicio Tramitador
Servicio de Contratación
Servicio Gestor/Ejecutor
Servicios Sociales, Concejalía de Asuntos Sociales e Igualdad
Valor estimado de licitación
220.000,00 euros
IVA
22.000,00 euros
Valor Total
242.000,00 euros
Duración del contrato
El contrato tendrá una duración inicial de 1 año, período comprendido desde el 1 de enero de 2017 o a partir de la formalización del contrato de llevarse a cabo en un momento posterior, a 31 de diciembre de 2017, pudiéndose prorrogar por mutuo acuerdo entre las partes antes de la finalización de aquél hasta un año, en función de la duración inicial.
Tramitación
Ordinario
Tipo de Procedimiento
Abierto
Criterios de Adjudicación
"La valoración de las ofertas a efectos de adjudicación del presente contrato se realizará de acuerdo con los siguientes criterios con la ponderación que se les atribuya según Pliego de Prescripciones Técnicas:
CRITERIOS OBJETIVOS: máximo 80 puntos
IMPORTE DEL SERVICIO hasta un máximo de 65 puntos
A la mayor baja ofertada del precio, excluido el IVA, se le asignará la puntuación máxima, a la que iguale la oferta se le otorgará cero puntos y el resto se puntuará proporcionalmente en base a:
P=BX65 / MB
Siendo: P: puntuación , B: baja a valorar y MB: la mayor baja ofertada
MEJORAS TÉCNICAS: hasta un máximo de 15 puntos.
Organizar y ejecutar, a su cargo, terapias especializadas para los usuarios del centro no contempladas en el Pliego de Prescripciones Técnicas: terapia especializada para usuarios con discapacidad física y terapia especializada para usuarios con discapacidad intelectual
POR CADA TERAPIA ESPECIALIZADA 2 PUNTOS HASTA UN MAXIMO DE 6 PUNTOS
Organizar y ejecutar, a su cargo, actividades de carácter sociocultural, a realizar fuera del Centro de Día (EXCURSIONES O VISITAS), para aquellos usuarios que puedan participar en las mismas:
1 PUNTO POR CADA ACTIVIDAD O ACCIÓN HASTA UN MÁXIMO DE 4 PUNTOS
Personal: Incremento de la plantilla de profesionales. (2 por cada profesional atención directa y 1 por técnicos auxiliares) Hasta 5 puntos.
CRITERIOS SUBJETIVOS: máximo 20 puntos
PROYECTO TÉCNICO Y DE EJECUCIÓN:
La Entidad licitadora presentará un proyecto técnico de funcionamiento diferenciando programas específicos para personas con discapacidad intelectual con gran dependencia y personas con discapacidad física para grandes dependientes. Deberán describirse al detalle las actuaciones, programas, calendarios, objetivos y medios, aportando más elementos de los ya previstos en el pliego de prescripciones técnicas.
Se valorará en función de la claridad, coherencia, y adecuación al servicio planteado con la siguiente puntuación:
· Definición general de la actividad del centro y de los principios de organización y atención a los usuarios: se requiere y valora una explicación detallada de la concepción general del proyecto en su conjunto y de cada programa, así como los objetivos generales y operativos planteados.
Hasta 5 puntos
· Metodología del trabajo: Programa detallado de intervenciones por áreas y sistemas de organización del trabajo diario orientadas al desarrollo de las capacidades personales y las funciones de observación de los cambios que puedan detectarse en las personas usuarias, así como la supervisión y vigilancia. Protocolos a utilizar indicando actuaciones.
Hasta 5 puntos
· Sistemas de atenciones al usuario individuales y grupales, actividades de dinamización socio-cultural para los usuarios y talleres incluyendo objetivos y frecuencias.
Hasta 5 puntos
· Valor técnico añadido: Se valorará la realización de I+D, formación científica, planes de control de calidad.
Hasta 5 puntos
Criterios en el supuesto de empate entre los licitadores:
En el supuesto de empate entre las ofertas habrá que estar a lo dispuesto en la cláusula 20 de estos pliegos. De no darse este supuesto o de persistir el empate, la adjudicación se decidirá, con la prioridad que se indica de los siguientes criterios:
Primera prioridad: Mejor resultado obtenido en la mejora económica
Segunda prioridad: Mejor resultado obtenido en mejoras
Tercera prioridad: Mejor resultado obtenido en proyecto de ejecución ( priorizando en el orden decreciente que viene establecido en los pliegos)
Si tras ello persiste la igualdad o empate, se decidirá por sorteo.
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SI
Fecha Publicación BOCM
04 de Agosto de 2016
Obtención de Documentación
La documentación está disponible en el Perfil de Contratante de la presente página web del Ayuntamiento de Valdemoro.
Solvencia
"8.2. La solvencia del empresario:
Conforme a lo establecido en los pliegos de prescripciones técnicas
A) solvencia económica y financiera:
Se acreditará mediante:
Volumen anual de negocios, o bien volumen anual de negocios en el ámbito al que se refiera el contrato que se acreditará por medio de sus cuentas anuales aprobadas y depositadas en el Registro Mercantil, si el empresario estuviera inscrito en dicho registro, y en caso contrario por las depositadas en el registro oficial en que deba estar inscrito. Los empresarios individuales no inscritos en el Registro Mercantil acreditarán su volumen anual de negocios mediante sus libros de inventarios y cuentas anuales legalizados por el Registro Mercantil
Requisitos mínimos de solvencia establecidos en los pliegos técnicos: La suma del volumen anual de negocio de los ejercicios 2013-2014-2015, debe ser igual o superior a 484.000,00 euros.
B) solvencia técnica o profesional:
Una relación de los principales servicios realizados en los últimos cinco años que incluya importe, fechas y el destinatario, público o privado, de los mismos. Los servicios o trabajos efectuados se acreditarán mediante certificados de buena ejecución expedidos o visados por el órgano competente, cuando el destinatario sea una entidad del sector público; cuando el destinatario sea un sujeto privado, mediante un certificado expedido por éste o, a falta de este certificado, mediante una declaración del empresario; en su caso, estos certificados serán comunicados directamente al órgano de contratación por la autoridad competente. ANEXO IV
Requisitos mínimos de solvencia establecidos en los pliegos técnicos:
El importe anual acumulado de los servicios de igual o similar naturaleza en el año de mayor ejecución sea igual o superior a 169.400,00 euros.
Se tomará como criterio de correspondencia la igualdad entre los dos primeros dígitos de los respectivos códigos CPV.
Las empresas extranjeras, además, presentarán declaración de someterse a la Jurisdicción de los Juzgados y Tribunales españoles de cualquier orden, para todas las incidencias que de modo directo o indirecto pudieran surgir del contrato, con renuncia, en su caso, al fuero jurisdiccional extranjero que pudiera corresponder al licitador.
Garantía definitiva
5% del importe de adjudicación del contrato excluido el IVA.
Fin plazo presentación de plicas
19 de Agosto de 2016
Lugar de presentación de plicas
Ayuntamiento de Valdemoro, Pza de la Constitución, nº. 11, 28341 Valdemoro (Madrid)
Horario de presentación de plicas
De 9:00 a 14:00 de lunes a viernes, fax nº. 91.895.38.38 y para cualquier pago a realizar el horario de caja es de 9:00 a 13:00 horas en el Ayuntamiento "Área Económica" C/ Guardia civil, nº. 25, local 7, 28342 Valdemoro (Madrid)
Mesa de Contratación
La apertura de ofertas en acto público se comunicará mediante correo electrónico a los licitadores y se publicará en el perfil del contratante.
Observaciones
Valor estimado del contrato, incluida la eventual prórroga por un año más, es de 440.000,00 €, IVA excluido
En Junta de Gobierno Local en sesión celebrada el día 27 de julio de 2016, se adoptó el siguiente acuerdo:
PRIMERO: Aprobar el expediente de contratación, de tramitación ordinaria y disponer la apertura del procedimiento de adjudicación, a través del procedimiento abierto, varios criterios de adjudicación "SERVICIO DE ATENCIÓN A USUARIOS DEL CENTRO DE DÍA PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL CON GRAN DEPENDENCIA Y PERSONAS CON DISCAPACIDAD FÍSICA PARA GRANDES DEPENDIENTES, SAN LUIS GONZAGA", Expte. 58/2016, por un importe total de 242.000,00 euros. I.V.A. incluido, base imponible: 220.000,00 y 22.000,00 de I.V.A.
SEGUNDO: Aprobar los pliegos de prescripciones técnicas y los pliegos de cláusulas administrativas particulares que rigen la contratación.
TERCERO: Nombrar como responsable del contrato a Dª Laura Gutiérrez Alguacil Directora de Servicio Sociales y Juana López Sánchez del área de discapacidad.
CUARTO: Autorizar el gasto por un importe de 242.000,00 euros IVA incluido, con cargo a la aplicación presupuestaria 2317-22706 del ejercicio 2017, condicionado a la existencia de crédito adecuado y suficiente.
QUINTO: Proceder a la publicación del anuncio de licitación en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid y en el Perfil del contratante.
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- Datos de adjudicación:
Fecha de adjudicación
30 de Noviembre de 2016
Órgano de Contratación
Junta de Gobierno Local
Adjudicatario
SANIVIDA, S.L. con CIF nº B-83649632
Importe de la adjudicación
241.890,00 euros impuestos incluidos,
Observaciones:
En Junta de Gobierno en sesión celebrada el 30 de noviembre de 2016, se adoptó el siguiente acuerdo:
PRIMERO.- Adjudicar, una vez cumplido con el requerimiento realizado al licitador que ha presentado la oferta económicamente más ventajosa, por orden de clasificación, en el procedimiento abierto, tramitación ordinaria, varios criterios de adjudicación para del "SERVICIO DE ATENCIÓN A USUARIOS DEL CENTRO DE DÍA PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL CON GRAN DEPENDENCIA Y PERSONAS CON DISCAPACIDAD FÍSICA PARA GRANDES DEPENDIENTES, SAN LUIS GONZAGA", Expte. 58/2016,cofinanciado por la Comunidad de Madrid, según Convenio de Colaboración entre la Comunidad de Madrid, a través de la Consejería de Políticas Sociales y Familia y el Ayuntamiento de Valdemoro, para articular la atención a personas en situación de dependencia con discapacidad intelectual con dependencia moderada y severa en Centro Ocupacional, discapacidad intelectual con gran dependencia en Centro de Día y discapacidad física en centro de Día, a favor de la mercantil, SANIVIDA, S.L. con CIF nº B-83649632, por un importe total de 241.890,00 euros impuestos incluidos, siendo el importe de la base imponible de 219.900,00 euros y 21.990,00 euros el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA).
SEGUNDO.- Aceptar como motivación de dicha adjudicación, en los que a su vez basa su fundamento la propuesta de la Mesa de Contratación, el informe de la Directora de Servicios Sociales de la Concejala de Asuntos Sociales e Igualdad, reproducido en la parte dispositiva.
TERCERO.- Acordar la disposición del gasto por un importe total de 241.890,00 euros, con cargo a la aplicación presupuestaria 2317-22706 del ejercicio 2017, condicionada a la existencia de crédito adecuado y suficiente.
CUARTO.- Requerir al adjudicatario para llevar a cabo la formalización del contrato en documento administrativo, no podrá efectuarse antes de que transcurran quince días hábiles desde que se remita la notificación de la adjudicación, haciendo constar que no podrá iniciarse la ejecución del contrato sin su previa formalización.
QUINTO.- Publicar esta resolución en el perfil del contratante del Ayuntamiento, así como anuncio de formalización del contrato y notificar a los candidatos o licitadores, conforme a lo preceptuado en el artículo 151.4 de la TRLCSP.
- Datos de formalización:
Fecha formalización de contrato
02 de Enero de 2017
- ( 4.23 MB - PPT EXPT 58 2016.pdf )
- ( 310 KB - PCAP EXPT 58 2016.pdf )
- ( 378 KB - Listado_personal_SLG_07-16.pdf )
- ( 194 KB - Convocatoria Mesa de Contratación 29 de agosto 2016 )
- ( 1.19 MB - ACTA 29 AGOSTO 2016.pdf )
- ( 465 KB - CONVOCATORIA MESA 05 OCTUBRE 2016.pdf )
- ( 3.33 MB - ACTA MESA 05 OCTUBRE 2016.pdf )
- ( 2.54 MB - ACTAS 21 NOVIEMBRE 2016.pdf )