SERVICIO DE CATERING DEL CENTRO DE DÍA SAN LUÍS GONZAGA Y DEL CENTRO OCUPACIONAL ESTRELLA DE ELOLA DEL MUNICIPIO DE VALDEMORO (dos lotes), LOTE 1; CENTRO DE DÍA SAN LUIS GONZAGA, LOTE 2; CENTRO OCUPACIONAL ESTRELLA DE ELOLA
- Fecha de publicación:
- 05 de Octubre de 2016
- Número de expediente:
- 105/16
- Datos del contrato:
Administración contratante
Ayuntamiento de Valdemoro
Órgano de Contratación
Junta de Gobierno Local
Fecha de Aprobación de Expediente
28 de septiembre de 2016
Tipo de Contrato
Servicio
Servicio Tramitador
Servicio de Contratación
Servicio Gestor/Ejecutor
Servicios Sociales, Concejalía de Asuntos Sociales e Igualdad
Valor estimado de licitación
Base imponible: 35.223,00 €
Valor estimado de cada lote:
LOTE 1: CENTRO DE DÍA SAN LUIS GONZAGA
Base imponible: 14.573,00 €
Pecio unitario licitación menú/día: 3,24 € Base Imponible: 2,95 € e IVA: 0,29 (10%). Anualidad 2017 importe 16.030,30 € IVA incluido.
LOTE 2: CENTRO OCUPACIONAL ESTRELLA DE ELOLA
Base imponible: 20.650,00 €
Pecio unitario licitación menú/día: 3,24 € Base Imponible: 2,95 € e IVA: 0,29 (10%). Anualidad 2017 importe 22.715,00 € IVA incluido.
IVA
Importe del IVA: 3.522,30 € (10%)
LOTE 1: CENTRO DE DÍA SAN LUIS GONZAGA.
Importe del IVA: 1.457,30 € (10%)
LOTE 2: CENTRO OCUPACIONAL ESTRELLA DE ELOLA
Importe del IVA: 2.065,00 € (10%)
Valor Total
Base imponible: 35.223,00 €
Importe del IVA: 3.522,30 € (10%)
IMPORTE TOTAL: 38.745,30 €
Presupuesto máximo de licitación de cada lote:
LOTE 1: CENTRO DE DÍA SAN LUIS GONZAGA
Base imponible: 14.573,00 €
Importe del IVA: 1.457,30 € (10%)
Total: 16.030,30 €
Pecio unitario licitación menú/día: 3,24 € Base Imponible: 2,95 € e IVA: 0,29 (10%). Anualidad 2017 importe 16.030,30 € IVA incluido.
LOTE 2: CENTRO OCUPACIONAL ESTRELLA DE ELOLA
Base imponible: 20.650,00 €
Importe del IVA: 2.065,00 € (10%)
Total: 22.715,00 €
Pecio unitario licitación menú/día: 3,24 € Base Imponible: 2,95 € e IVA: 0,29 (10%). Anualidad 2017 importe 22.715,00 € IVA incluido.
Pecio unitario licitación menú/día: 3,24 € Base Imponible: 2,95 € e IVA: 0,29 (10%). Anualidad 2017 importe 22.715,00 € IVA incluido.
Duración del contrato
LOTE 1: CENTRO DE DÍA SAN LUIS GONZAGA, una duración inicial entre 1 de enero de 2017 o desde la formalización de ser posterior hasta 31 de diciembre de 2017.
LOTE 2: CENTRO OCUPACIONAL ESTRELLA DE ELOLA, una duración inicial entre 15 de junio de 2017 o desde la formalización de ser posterior hasta 31 de diciembre de 2017.
Tramitación
Ordinario
Tipo de Procedimiento
Abierto
Criterios de Adjudicación
"Criterios de Adjudicación, LOTE 1 Y 2.
La valoración de las ofertas a efectos de adjudicación del presente contrato se realizará de acuerdo con los siguientes criterios y ponderación, tanto para el lote 1 como para el lote 2, según Pliego de Prescripciones Técnicas:
OFERTA ECONÓMICA: MÁXIMO 70 PUNTOS
los precios de las ofertas se valorarán como se indica a continuación:
A la mayor baja ofertada del precio de menú excluido el IVA, se le asignará la puntuación máxima, a la que iguale el tipo se le otorgará cero puntos y el resto se puntuará proporcionalmente.
P= Bx70/MB
P: puntuación B: la baja de la oferta a valorar MB: la mayor baja ofertada
MEJORAS: HASTA UN MÁXIMO DE 30 PUNTOS
1.- Menús especiales en fechas señaladas (dos fiestas Locales, San Marcos, San Isidro, Navidades.) y postres para cumpleaños ( último viernes de mes) 4 puntos por cada menú especial hasta un máximo de 20 puntos
2.-Menús degustación para familias que asistan a las Jornadas de Puertas, en torno al 3 de diciembre "Día Internacional de las Personas con Discapacidad" y en otras fecha señaladas: 2 puntos por cada menú degustación hasta un máximo de 10 puntos.
Criterios en el supuesto de empate entre los licitadores:
En el supuesto de empate entre las ofertas habrá que estar a lo dispuesto en la cláusula 20 de estos pliegos. De no darse este supuesto o de persistir el empate, la adjudicación se decidirá, con la prioridad que se indica de los siguientes criterios:
Primera prioridad: Mejor resultado obtenido en la mejora económica
Segunda prioridad: Mejor resultado obtenido en la mejora 1ª
Tercera prioridad: Mejor resultado obtenido en la mejora 2ª
Publicidad
SI
Fecha Publicación BOCM
04 de Octubre de 2016
Obtención de Documentación
La documentación está disponible en el Perfil de Contratante de la presente página web del Ayuntamiento de Valdemoro.
Solvencia
LOTE 1: CENTRO DE DÍA SAN LUIS GONZAGA
A) solvencia económica y financiera:
Se acreditara mediante:
Volumen anual de negocios, o bien volumen anual de negocios en el ámbito al que se refiera el contrato que se acreditará por medio de sus cuentas anuales aprobadas y depositadas en el Registro Mercantil, si el empresario estuviera inscrito en dicho registro, y en caso contrario por las depositadas en el registro oficial en que deba estar inscrito. Los empresarios individuales no inscritos en el Registro Mercantil acreditarán su volumen anual de negocios mediante sus libros de inventarios y cuentas anuales legalizados por el Registro Mercantil
Requisito mínimo de solvencia :
La suma del volumen anual de negocios de los ejercicios 2013,2014,2015, o en su caso de los disponibles en función de la fecha de creación o de inicio de actividades de la empresa, debe ser como mínimo, igual o superior a 21.859,50 euros
Para las empresas de reciente creación, solamente se tendrá en cuenta el período a partir del cual se inicia su actividad, debiendo guardarse, no obstante, la debida proporcionalidad conforme al requisito económico establecido y su período de actividad.
B) solvencia técnica o profesional:
Una relación de los servicios de igual o similar naturaleza al objeto del contrato realizados en los últimos cinco años que incluya importe, fechas y el destinatario, público o privado, de los mismos. Los servicios o trabajos efectuados se acreditarán mediante certificados de buena ejecución expedidos o visados por el órgano competente, cuando el destinatario sea una entidad del sector público; cuando el destinatario sea un sujeto privado, mediante un certificado expedido por éste o, a falta de este certificado, mediante una declaración del empresario; en su caso, estos certificados serán comunicados directamente al órgano de contratación por la autoridad competente. ANEXO IV
Requisitos mínimos de solvencia establecidos en los pliegos técnicos:
El importe acumulado en el año de de mayor ejecución sea igual o superior al 70% del valor estimado del contrato (10.201,10 euros)
Se entiende por servicios de igual o similar naturaleza cuando exista igualdad entre los dos primeros dígitos de los respectivos códigos CPV, al no tratarse de un contrato encuadrado en unos de los subgrupos establecidos en el anexo II del Reglamento General de la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas.
Las empresas extranjeras, además, presentarán declaración de someterse a la Jurisdicción de los Juzgados y Tribunales españoles de cualquier orden, para todas las incidencias que de modo directo o indirecto pudieran surgir del contrato, con renuncia, en su caso, al fuero jurisdiccional extranjero que pudiera corresponder al licitador.
LOTE 2: CENTRO OCUPACIONAL ESTRELLA DE ELOLA
A) solvencia económica y financiera:
Se acreditara mediante:
Volumen anual de negocios, o bien volumen anual de negocios en el ámbito al que se refiera el contrato que se acreditará por medio de sus cuentas anuales aprobadas y depositadas en el Registro Mercantil, si el empresario estuviera inscrito en dicho registro, y en caso contrario por las depositadas en el registro oficial en que deba estar inscrito. Los empresarios individuales no inscritos en el Registro Mercantil acreditarán su volumen anual de negocios mediante sus libros de inventarios y cuentas anuales legalizados por el Registro Mercantil
Requisito mínimo de solvencia :
La suma del volumen anual de negocios de los ejercicios 2013,2014,2015, o en su caso de los disponibles en función de la fecha de creación o de inicio de actividades de la empresa, debe ser como mínimo, igual o superior a 30.975,00 euros.
Para las empresas de reciente creación, solamente se tendrá en cuenta el período a partir del cual se inicia su actividad, debiendo guardarse, no obstante, la debida proporcionalidad conforme al requisito económico establecido y su período de actividad.
B) solvencia técnica o profesional:
Una relación de los servicios de igual o similar naturaleza al objeto del contrato realizados en los últimos cinco años que incluya importe, fechas y el destinatario, público o privado, de los mismos. Los servicios o trabajos efectuados se acreditarán mediante certificados de buena ejecución expedidos o visados por el órgano competente, cuando el destinatario sea una entidad del sector público; cuando el destinatario sea un sujeto privado, mediante un certificado expedido por éste o, a falta de este certificado, mediante una declaración del empresario; en su caso, estos certificados serán comunicados directamente al órgano de contratación por la autoridad competente. ANEXO IV
Requisitos mínimos de solvencia establecidos en los pliegos técnicos:
El importe acumulado en el año de de mayor ejecución sea igual o superior al 70% del valor estimado del contrato ( 14.455,00 euros)
Se entiende por servicios de igual o similar naturaleza cuando exista igualdad entre los dos primeros dígitos de los respectivos códigos CPV, al no tratarse de un contrato encuadrado en unos de los subgrupos establecidos en el anexo II del Reglamento General de la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas.
Las empresas extranjeras, además, presentarán declaración de someterse a la Jurisdicción de los Juzgados y Tribunales españoles de cualquier orden, para todas las incidencias que de modo directo o indirecto pudieran surgir del contrato, con renuncia, en su caso, al fuero jurisdiccional extranjero que pudiera corresponder al licitador.
Garantía definitiva
5 por 100 ( 5%) del presupuesto base de licitación, excluido el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) al determinarse la cuantía con precios unitarios.
Fin plazo presentación de plicas
19 de octubre de 2016
Lugar de presentación de plicas
Ayuntamiento de Valdemoro, Pza de la Constitución, nº. 11, 28341 Valdemoro (Madrid)
Horario de presentación de plicas
De 9:00 a 14:00 de lunes a viernes, fax nº. 91.895.38.38 y para cualquier pago a realizar el horario de caja es de 9:00 a 13:00 horas en el Ayuntamiento "Área Económica" C/ Guardia civil, nº. 25, local 7, 28342 Valdemoro (Madrid)
Mesa de Contratación
La apertura de ofertas en acto público se comunicará mediante correo electrónico a los licitadores y se publicará en el perfil del contratante.
Observaciones
En Junta de Gobierno Local en sesión celebrada el día 28 de Septiembre de 2016, se adoptó el siguiente acuerdo:
PRIMERO: Aprobar el expediente de contratación, de tramitación ordinaria y disponer la apertura del procedimiento de adjudicación, a través del procedimiento abierto varios criterios de adjudicación del Servicio de Catering para el Centro de Día San Luis Gonzaga y el Centro Ocupacional Estrella de Elola del Municipio de Valdemoro, dos lotes: Lote 1: SERVICIO DE CATERING PARA EL CENTRO DE DÍA PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL CON GRAN DEPENDENCIA Y PERSONAS CON DISCAPACIDAD FÍSICA PARA GRANDES DEPENDIENTES, SAN LUIS GONZAGA, para el Periodo comprendido entre el 1 de enero y 31 de diciembre de 2017 y Lote 2: SERVICIO DE CATERING PARA EL CENTRO OCUPACIONAL ESTRELLA DE ELOLA, `para el periodo comprendido entre el 15 de junio y 31 de diciembre de 2017 siendo el valor estimado, máximo de la licitación de 35.223,00 euros y 3.522,30 euros de I.V.A., totalizado en 38.745,30 euros; y por lotes el siguiente:
Lote 1: SERVICIO DE CATERING PARA EL CENTRO DE DÍA PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL CON GRAN DEPENDENCIA Y PERSONAS CON DISCAPACIDAD FÍSICA PARA GRANDES DEPENDIENTES, SAN LUIS GONZAGA, periodo comprendido entre el 1 de enero y 31 de diciembre de 2017:
2,95€ menú/ día + (10% IVA) 0,29= 3,24 €. Teniendo en cuenta como máximo 247 días y 20 usuarios:
247 días X 20 usuarios = 4.940,00 X 2,95 menú =14.573,00 € + (10% IVA) 1.457,30 € = 16.030,30 €
Lote 2: SERVICIO DE CATERING PARA EL CENTRO OCUPACIONAL ESTRELLA DE ELOLA, periodo comprendido entre el 15 de junio y 31 de diciembre de 2017:
2,95€ menú/ día + (10% IVA) 0,29 = 3,24 €. Teniendo en cuenta como máximo 140 días y 50 usuarios:
140 días X 50 usuarios = 7.000,00 X 2,95 menú = 20.650,00 € + (10% IVA) 2.065,00 € = 22.715,00 €
SEGUNDO: Aprobar los pliegos de prescripciones técnicas y los pliegos de cláusulas administrativas particulares que rigen la contratación.
TERCERO: Aprobar designar como responsable del contrato a:
Lote 1:
- Laura Gutiérrez Alguacil (Directora de Servicios Sociales)
- Juana López Sánchez (Técnica de Discapacidad)
Lote 2:
- Laura Gutiérrez Alguacil (Directora de Servicios Sociales)
- Juana Flores Novoa (Directora Accidental del Centro Ocupacional Estrella de Elola)
CUARTO: : Autorizar el gasto por un importe total de 38.745,30 euros IVA incluido, tal y como a continuación se indica:
Lote 1: SERVICIO DE CATERING PARA EL CENTRO DE DÍA PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL CON GRAN DEPENDENCIA Y PERSONAS CON DISCAPACIDAD FÍSICA PARA GRANDES DEPENDIENTES, SAN LUIS GONZAGA, periodo comprendido entre el 1 de enero y 31 de diciembre de 2017, por importe de 16.030,30 euros, con cargo a la siguiente aplicación presupuestaria 2317 22706¸ subordinado a la existencia de crédito adecuado y suficiente.
Lote 2: SERVICIO DE CATERING PARA EL CENTRO OCUPACIONAL ESTRELLA DE ELOLA, periodo comprendido entre el 15 de junio y 31 de diciembre de 2017, por importe de 22.715,00 euros, con cargo a la siguiente aplicación presupuestaria 2314 22706¸ subordinado a la existencia de crédito adecuado y suficiente.
QUINTO.- Proceder a la publicación del anuncio de licitación en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid y en el Perfil de Contratante.
- Datos de adjudicación:
Fecha de adjudicación
28 de Diciembre de 2016
Órgano de Contratación
Junta de Gobierno Local
Adjudicatario
CELEDONIO MORALES, S.L . con CIF nº B45382884
Importe de la adjudicación
Lote 1: Precio Unitario Menú: Base Imponible: 2,29 euros y 0,23 de I.V.A. TOTAL: 2,52 euros, por un importe total máximo de 16.030,30 euros, y Lote 2: Precio Unitario Menú: Base Imponible: 2,29 euros y 0,23 de I.V.A. TOTAL: 2,52 euros, por un importe total máximo de 22.715,00 euros
Observaciones:
En Junta de Gobierno en sesión celebrada el 28 de Diciembre de 2016, se adoptó el siguiente acuerdo:
PRIMERO.- Adjudicar, una vez cumplido con el requerimiento realizado al licitador que ha presentado la oferta económicamente más ventajosa, por orden de clasificación, en el procedimiento abierto, tramitación ordinaria, varios criterios de adjudicación para del SERVICIO DE CATERING PARA EL CENTRO DE DÍA SAN LUIS GONZAGA Y EL CENTRO OCUPACIONAL ESTRELLA DE ELOLA DEL MUNICIPIO DE VALDEMORO, dos lotes: Lote 1: SERVICIO DE CATERING PARA EL CENTRO DE DÍA PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL CON GRAN DEPENDENCIA Y PERSONAS CON DISCAPACIDAD FÍSICA PARA GRANDES DEPENDIENTES, SAN LUIS GONZAGA, para el Periodo comprendido entre el 1 de enero y 31 de diciembre de 2017 y Lote 2: SERVICIO DE CATERING PARA EL CENTRO OCUPACIONAL ESTRELLA DE ELOLA, `para el periodo comprendido entre el 15 de junio y 31 de diciembre de 2017, Expte. 105/2016,,cofinanciado por la Comunidad de Madrid, según Convenio de Colaboración entre la Comunidad de Madrid, a través de la Consejería de Políticas Sociales y Familia y el Ayuntamiento de Valdemoro, para articular la atención a personas en situación de dependencia con discapacidad intelectual con dependencia moderada y severa en Centro Ocupacional, discapacidad intelectual con gran dependencia en Centro de Día y discapacidad física en centro de Día, a favor de la mercantil, , CELEDONIO MORALES, S.L . con CIF nº B45382884, por los siguientes importes: Lote 1: Precio Unitario Menú: Base Imponible: 2,29 euros y 0,23 de I.V.A. TOTAL: 2,52 euros, por un importe total máximo de 16.030,30 euros, y Lote 2: Precio Unitario Menú: Base Imponible: 2,29 euros y 0,23 de I.V.A. TOTAL: 2,52 euros, por un importe total máximo de 22.715,00 euros.
SEGUNDO.- Aceptar como motivación de dicha adjudicación, en los que a su vez basa su fundamento la propuesta de la Mesa de Contratación, el informe de la Directora de Servicios Sociales de la Concejala de Asuntos Sociales e Igualdad, reproducido en la parte dispositiva.
TERCERO.- Acordar la disposición del gasto por un importe total de 38.745,30 euros, con cargo a las siguientes aplicaciones presupuestarias: lote 1 por importe de 16.030,30 a 2317-22706 del ejercicio 2017, condicionada a la existencia de crédito adecuado y suficiente; lote 2 por importe de 22.715,00 euros a 2314-22706 del ejercicio 2017, condicionada a la existencia de crédito adecuado y suficiente
CUARTO.- Requerir al adjudicatario para llevar a cabo la formalización del contrato en documento administrativo, antes de que transcurran quince días hábiles desde que se remita la notificación de la adjudicación, haciendo constar que no podrá iniciarse la ejecución del contrato sin su previa formalización.
QUINTO.- Publicar esta resolución en el perfil del contratante del Ayuntamiento, así como anuncio de formalización del contrato y notificar a los candidatos o licitadores, conforme a lo preceptuado en el artículo 151.4 de la TRLCSP.
- Datos de formalización:
Fecha formalización de contrato
30 de diciembre de 2016
- ( 2.78 MB - PPT 105 2016.pdf )
- ( 864 KB - PCAP 105 2016.pdf )
- ( 859 KB - Certificado JGL aprobación expte. 105-16.pdf )
- ( 453 KB - CONVOCATORIA MESA 24 OCTUBRE 2016.pdf )
- ( 845 KB - ACTA 24 OCTUBRE 16.pdf )
- ( 562 KB - CONVOCATORIA MESA 09 NOVIEMBRE 2016.pdf )
- ( 2.41 MB - ACTA MESA 9 NOVIEMBRE 16.pdf )
- ( 436 KB - CONVOCATORIA MESA 22 DICIEMBRE 2016.pdf )
- ( 2.43 MB - ACTA 22 DICIEMBRE 16.pdf )
- ( 1.72 MB - CERTF ADJ EXPT 105-2016.pdf )