SERVICIO DE IMPARTICIÓN DE TALLERES DE LA UNIVERSIDAD POPULAR DE VALDEMORO EN DOS LOTES: LOTE 1 IMPARTICIÓN DE TALLERES DE INGLÉS Y LOTE 2 IMPARTICIÓN DE TALLERES DE YOGA Y PILATES
- Fecha de publicación:
- 17 de Agosto de 2016
- Número de expediente:
- 091/16
- Datos del contrato:
Administración contratante
Ayuntamiento de Valdemoro
Órgano de Contratación
Junta de Gobierno Local en sesión ordinaria
Fecha de Aprobación de Expediente
27 de julio 2016
Tipo de Contrato
Servicios
Servicio Tramitador
Servicio de Contratación
Servicio Gestor/Ejecutor
Concejalía de Educación, Cultura y Participación
Valor Total del Contrato
LOTE I: 23.425,55€
LOTE II: 3.620,32€
Duración del contrato
El contrato tendrá una duración que irá desde el 1 de octubre de 2016 al 15 de junio de 2017 o en el caso de que se retrasase la formalización, la duración iría desde la formalización, retrasándose la finalización tanto como el retraso en la formalización.
Tramitación
Ordinario
Tipo de Procedimiento
Abierto
Criterios de Adjudicación
A.- CRITERIOS OBJETIVOS hasta un máximo de 70 puntos por lote
LOTE 1:
1.- Oferta económica hasta un máximo de 70 puntos
A la mayor baja ofertada del precio, excluido el IVA, se le asignará la puntuación máxima, a la que iguale la oferta se le otorgará cero puntos y el resto se puntuará proporcionalmente en base a:
P=Bx70/MB
Siendo : B: baja de la oferta a valorar, P: puntuación y MB: La mayor baja
LOTE 2:
1.- Oferta económica hasta un máximo de 70 puntos
A la mayor baja ofertada del precio, excluido el IVA, se le asignará la puntuación máxima, a la que iguale la oferta se le otorgará cero puntos y el resto se puntuará proporcionalmente en base a:
P=Bx70/MB
Siendo : B: baja de la oferta a valorar, P: puntuación y MB: La mayor baja
CRITERIOS SUBJETIVOS O SUJETOS A UN JUICIO DE VALOR hasta un máximo de 30puntos por lote.
LOTE 1:
A) PROYECTO TÉCNICO Y DE EJECUCIÓN: HASTA 20 PUNTOS
§ Proyecto técnico en el que se desarrolla la propuesta de la entidad licitadora para la realización del servicio que incluya programa de trabajo, metodología, contenidos, evaluación: Hasta 20 puntos.
- Se valorará el diseño de los talleres, se valorará la metodología indicada para el desarrollo de los trabajos, grado de detalle, claridad y adecuación al servicio, así como recursos que fomente el aprendizaje de manera activa y participativa, con actividades que impulsen la participación grupal, como juegos, escenificación…: Hasta 15 puntos
- Evaluación. Se valorará el diseño de las actividades que sobrepasen los mínimos establecidos en materia de evaluación (como la satisfacción de los alumnos, el aprendizaje…): Hasta 5 puntos
B) MEJORAS: HASTA 10,0 PUNTOS
Mejoras que se ofrecen en relación con el objeto del contrato. Se valorarán los criterios que sobrepasen los mínimos establecidos en el presente pliego, tales como:
§ Realización de actividades complementarias por curso académico. Para se tenidas en cuenta como mejora, deben aportar un valor añadido al aprendizaje de la disciplina que se estudia y presentarse actividades para todos los talleres y perfiles, (no necesariamente una actividad para cada taller, pero si que todos los alumnos tengan el perfil adecuado para participar en alguna de las propuestas): Hasta 10 puntos
- Se valorará el diseño y proyecto de las actividades propuestas (habilidades que desarrolla o fomenta, …): Hasta 10 puntos
LOTE 2:
A) PROYECTO TÉCNICO Y DE EJECUCIÓN: HASTA 20 PUNTOS
§ Proyecto técnico en el que se desarrolla la propuesta de la entidad licitadora para la realización del servicio que incluya programa de trabajo, metodología, contenidos, evaluación,: Hasta 20 puntos.
- Se valorará el diseño de los talleres, se valorará la metodología indicada para el desarrollo de los trabajos, grado de detalle, claridad y adecuación al servicio, así como recursos que fomente el aprendizaje de manera activa y participativa, con actividades que impulsen la participación grupal, como juegos, escenificación…: Hasta 15 puntos
- Evaluación. Se valorará el diseño de las actividades que sobrepasen los mínimos establecidos en materia de evaluación (como la satisfacción de los alumnos, el aprendizaje…): Hasta 5 puntos
B) MEJORAS: HASTA 10,0 PUNTOS
Mejoras que se ofrecen en relación con el objeto del contrato. Se valorarán los criterios que sobrepasen los mínimos establecidos en el presente pliego, tales como:
§ Realización de actividades complementarias por curso académico. Para se tenidas en cuenta como mejora, deben aportar un valor añadido al aprendizaje de la disciplina que se estudia y presentarse actividades para todos los talleres y perfiles, (no necesariamente una actividad para cada taller, pero si que todos los alumnos tengan el perfil adecuado para participar en alguna de las propuestas): Hasta 10 puntos
- Se valorará el diseño y proyecto de las actividades propuestas (habilidades que desarrolla o fomenta …): Hasta 10 puntos
Criterios en el supuesto de empate entre los licitadores:
En el supuesto de empate entre las ofertas habrá que estar a lo dispuesto en la cláusula 20 de estos pliegos. De no darse este supuesto o de persistir el empate, la adjudicación se decidirá, con la prioridad que se indica de los siguientes criterios:
Primera prioridad: Mejor resultado obtenido en criterios objetivos,
Segunda prioridad.- Mejor resultado obtenido en criterios subjetivos, siguiendo el orden decreciente en los subcriterios Ay B.
Si tras ello persiste la igualdad o empate, se decidirá por sorteo.
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SI
Fecha Publicación BOCM
17 de agosto de 2016
Obtención de Documentación
La documentación está disponible en el Perfil de Contratante de la presente página web del Ayuntamiento de Valdemoro.
Solvencia
8.1.- Aptitud para contratar con el sector público
Están facultadas para contratar las personas naturales o jurídicas, españolas o extranjeras, que tengan plena capacidad de obrar, no están incursas en alguna de las prohibiciones de contratar que señala el artículo 60 del TRLCSP y acrediten su solvencia económica, financiera y técnica,
o, en los casos en que así lo exija la Ley, se encuentren debidamente clasificadas.
Asímismo, los empresarios deberán contar con la habilitación empresarial o profesional que, en su caso, sea exigible para la realización de la actividad o prestación que constituya el objeto del contrato.
Las personas jurídicas sólo podrán ser adjudicatarias de contratos cuyas prestaciones estén comprendidas dentro de los fines, objeto o ámbito de actividad que, a tenor de sus propios estatutos o reglas fundacionales, les sean propios.
Para las empresas no comunitarias, comunitarias y uniones de empresarios, se estará a lo dispuesto en los artículos 55, 58 y 59 del TRLCSP, respectivamente.
Los empresarios que concurran agrupados en uniones temporales quedarán obligados solidariamente, y deberán nombrar un representante o apoderado único de la unión con poderes bastantes para ejercitar los derechos y cumplir las obligaciones que del contrato se deriven hasta la extinción del mismo, sin perjuicio de la existencia de poderes mancomunados que puedan otorgar para cobros y pagos de cuantía significativa.
A efectos de la licitación, los empresarios que deseen concurrir integrados en una unión temporal deberán indicar los nombres y circunstancias de los que la constituyan y la participación de cada uno, así como que asumen el compromiso de constituirse formalmente en unión temporal en caso de resultar adjudicatarios del contrato.
No podrán concurrir a la licitación empresas que hubieran participado en la elaboración de las especificaciones técnicas o de los documentos preparatorios del contrato, por sí o mediante unión temporal de empresarios, siempre que dicha participación pueda provocar restricciones a la libre concurrencia o suponer un trato privilegiado con respecto al resto de las empresas licitadoras.
Tendrán capacidad para contratar, en todo caso, las empresas no españolas de Estados miembros de la Unión Europea que, con arreglo a la legislación del Estado en que estén establecidas, se encuentren habilitadas para realizar la prestación que constituye el objeto del presente contrato.
Las personas físicas o jurídicas de Estados no pertenecientes a la Unión Europea deberán justificar mediante informe de la respectiva Misión Diplomática Permanente española, que se acompañará a la documentación que se presente, que el Estado de procedencia de la empresa extranjera admite a su vez la participación de empresas españolas en la contratación con la Administración y con los entes, organismos o entidades del sector público asimilables a los enumerados en el artículo 3 del TRLCSP, en forma sustancialmente análoga.
8.2. La solvencia del empresario:
A) solvencia económica y financiera:
Se acreditara mediante:
Volumen anual de negocios, o bien volumen anual de negocios en el ámbito al que se refiera el contrato que se acreditará por medio de sus cuentas anuales aprobadas y depositadas en el Registro Mercantil, si el empresario estuviera inscrito en dicho registro, y en caso contrario por las depositadas en el registro oficial en que deba estar inscrito. Los empresarios individuales no inscritos en el Registro Mercantil acreditarán su volumen anual de negocios mediante sus libros de inventarios y cuentas anuales legalizados por el Registro Mercantil
Requisito mínimo de solvencia :
El Volumen anual de negocios, referido al año de mayor volumen de negocio de los tres últimos concluidos deberá ser igual o superior ,en función del lote al que se licita:
LOTE 1: 19.359,96 euros.
LOTE 2: 2.992,00 euros.
B) solvencia técnica o profesional:
Se acreditará en función del lote mediante:
Una relación de los servicios de igual o similar naturaleza al objeto en función del lote al que licite realizados en los últimos cinco años que incluya importe, fechas y el destinatario, público o privado, de los mismos. Los servicios o trabajos efectuados se acreditarán mediante certificados de buena ejecución expedidos o visados por el órgano competente, cuando el destinatario sea una entidad del sector público; cuando el destinatario sea un sujeto privado, mediante un certificado expedido por éste o, a falta de este certificado, mediante una declaración del empresario; en su caso, estos certificados serán comunicados directamente al órgano de contratación por la autoridad competente. ANEXO IV
Requisito mínimo de solvencia:
El importe anual acumulado en el año de mayor ejecución en servicios de igual o similar naturaleza al objeto en función del lote al que licite, sea igual o superior, en función del lote al que se licita, a:
LOTE 1: 19.359,96 euros.
LOTE 2: 2.992,00 euros.
Se entiende por servicios de igual o similar naturaleza cuando exista igualdad entre los dos primeros dígitos de los respectivos códigos CPV, al no tratarse de un contrato encuadrado en unos de los subgrupos establecidos en el anexo II del Reglamento General de la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas.
Compromiso de adscripción de medios: la empresa licitadora deberá aportar una declaración responsable de que se compromete a adscribir a la ejecución del contrato los medios personales conforme a los perfiles establecidos en la cláusula 2.3 del pliego de prescripciones técnicas. ANEXO XI
Las empresas extranjeras, además, presentarán declaración de someterse a la Jurisdicción de los Juzgados y Tribunales españoles de cualquier orden, para todas las incidencias que de modo directo o indirecto pudieran surgir del contrato, con renuncia, en su caso, al fuero jurisdiccional extranjero que pudiera corresponder al licitador.
Garantía definitiva
Su cuantía será igual al 5 por 100 del precio de adjudicación, I.V.A. excluido, en función del lote al que licite.
Fin plazo presentación de plicas
01 de septiembre de 2016
Lugar de presentación de plicas
Ayuntamiento de Valdemoro, Pza de la Constitución, nº. 11, 28341 Valdemoro (Madrid)
Horario de presentación de plicas
De 9:00 a 14:00 de lunes a viernes, fax nº. 91.895.38.38 y para cualquier pago a realizar el horario de caja es de 9:00 a 13:00 horas en el Ayuntamiento "Área Económica" C/ Guardia civil, nº. 25, local 7, 28342 Valdemoro (Madrid)
Mesa de Contratación
La apertura de ofertas en acto público se comunicará mediante correo electrónico a los licitadores y se publicará en el perfil del contratante.
Observaciones
Se adjunta el Certificado de Acuerdo de Junta de Gobierno Local de 27 de julio de 2016
- Datos de adjudicación:
Fecha de adjudicación
30 de noviembre de 2016
Órgano de Contratación
Junta de Gobierno Local en sesión Ordinaria
Adjudicatario
PROSEM CONSULTORÍA ESTRATÉGICA, S.L.
Valor total de adjudicación
18.876 EUROS
Observaciones
Se adjunta Certificado de JGL de fecha 30 de noviembre de 2016
- Datos de formalización:
Fecha formalización de contrato
01 de diciembre de 2016
- ( 721 KB - Contrato )
- ( 3.56 MB - CERTIFICADO ADJUDICACIÓN 30.11.16.pdf )
- ( 126 KB - CERTIFICADO JGL 27.07.16 091-16.pdf )
- ( 2.6 MB - PCAP 091-16.pdf )
- ( 569 KB - PPT 091-16.pdf )
- ( 248 KB - ACTA 09 SEPTIEMBRE 2016.pdf )
- ( 195 KB - CONVOCATORIA MESA 16 SEPTIEMBRE 2016.pdf )
- ( 100 KB - ACTA 16 SEPTIEMBRE 2016.pdf )
- ( 262 KB - CONVOCATORIA MESA 30 SEPT 16.pdf )
- ( 6.2 MB - ACTA MESA 30 SEPTIEMBRE 16.pdf )
- ( 465 KB - CONVOCATORIA MESA 05 OCTUBRE 2016.pdf )
- ( 3.33 MB - ACTA MESA 05 OCTUBRE 2016.pdf )
- ( 2.54 MB - ACTAS 21 NOVIEMBRE 2016.pdf )