SERVICIO DE TRANSPORTE PARA EL CENTRO DE DÍA PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL CON GRAN DEPENDENCIA Y PERSONAS CON DISCAPACIDAD FÍSICA PARA GRANDES DEPENDIENTES Y EL CENTRO OCUPACIONAL
- Fecha de publicación:
- 22 de Noviembre de 2016
- Número de expediente:
- 136/2016
- Datos del contrato:
Administración contratante
Ayuntamiento de Valdemoro
Órgano de Contratación
Junta de Gobierno Local
Fecha de Aprobación de Expediente
16 de Noviembre de 2016
Tipo de Contrato
Servicio
Servicio Tramitador
Servicio de Contratación
Servicio Gestor/Ejecutor
Servicios Sociales, Concejalía de Asuntos Sociales e Igualdad
Valor estimado de licitación
42.408,00 euros
IVA
4.240,80 euros
Valor Total
46.648,80 euros
Duración del contrato
El contrato tendrá una duración inicial de un año desde la formalización, pudiéndose prorrogar por mutuo acuerdo entre las partes antes de la finalización de aquél hasta un año más.
Tramitación
Ordinario
Tipo de Procedimiento
Abierto
Criterios de Adjudicación
La valoración de las ofertas a efectos de adjudicación del presente contrato se realizará de acuerdo con los siguientes criterios y ponderación establecidos por el servicio responsable del contrato:
"OFERTA ECONÓMICA: MÁXIMO 70 PUNTOS
A la mayor baja ofertada del precio excluido el IVA, se le asignará la puntuación máxima, a la que iguale el tipo se le otorgará cero puntos y el resto se puntuará proporcionalmente.
P= Bx70/MB
P: puntuación B: la baja de la oferta a valorar MB: la mayor baja ofertada
MEJORAS: HASTA UN MÁXIMO DE 30 PUNTOS
1.- Se valorará la aportación de medios personales por encima de los mínimos ( un conductor y un acompañante) establecidos en los pliegos de prescripciones técnicas, otorgándose 5 puntos por profesional hasta un máximo de 15 puntos
2.- Ofertar traslados gratuitos a diferentes actividades culturales. Se otorgará 5 puntos por traslado hasta un máximo de 15 puntos
Criterios en el supuesto de empate entre los licitadores:
En el supuesto de empate entre las ofertas habrá que estar a lo dispuesto en la cláusula 20 de estos pliegos. De no darse este supuesto o de persistir el empate, la adjudicación se decidirá, con la prioridad que se indica de los siguientes criterios:
Primera prioridad: Mejor resultado obtenido en la mejora económica
Segunda prioridad: Mejor resultado obtenido en la mejora de medios personales
tercera prioridad: Mejor resultado obtenido en traslados ofertados.
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SI
Fecha Publicación BOCM
22 de noviembre de 2016
Obtención de Documentación
La documentación está disponible en el Perfil de Contratante de la presente página web del Ayuntamiento de Valdemoro.
Solvencia
"Aunque no es obligatoria la clasificación del empresario, la clasificación en el subgrupo R1 con categoría 1 acreditará su solvencia económica y financiera y su solvencia técnica.
Así pues, el empresario podrá acreditar su solvencia indistintamente mediante su clasificación o bien acreditando el cumplimiento de los siguientes requisitos:
A) solvencia económica y financiera:
Se acreditara mediante:
Volumen anual de negocios, o bien volumen anual de negocios en el ámbito al que se refiera el contrato que se acreditará por medio de sus cuentas anuales aprobadas y depositadas en el Registro Mercantil, si el empresario estuviera inscrito en dicho registro, y en caso contrario por las depositadas en el registro oficial en que deba estar inscrito. Los empresarios individuales no inscritos en el Registro Mercantil acreditarán su volumen anual de negocios mediante sus libros de inventarios y cuentas anuales legalizados por el Registro Mercantil
Requisito mínimo de solvencia :
El volumen anual de negocio que referido al año de mayor volumen de negocio de los tres últimos concluidos deberá ser al menos una vez y media el valor estimado del contrato.(127.224 euros)
B) solvencia técnica o profesional:
Una relación de los servicios de igual o similar naturaleza al objeto del contrato realizados en los últimos cinco años que incluya importe, fechas y el destinatario, público o privado, de los mismos. Los servicios o trabajos efectuados se acreditarán mediante certificados de buena ejecución expedidos o visados por el órgano competente, cuando el destinatario sea una entidad del sector público; cuando el destinatario sea un sujeto privado, mediante un certificado expedido por éste o, a falta de este certificado, mediante una declaración del empresario; en su caso, estos certificados serán comunicados directamente al órgano de contratación por la autoridad competente. ANEXO IV
Dichos certificados deberá expresar el importe del contrato y años de duración
Requisitos mínimos de solvencia establecidos en los pliegos técnicos:
El importe acumulado en el año de de mayor ejecución sea igual o superior al 70% de la anualidad media.(32.654,16 euros)
Se entiende por servicios de igual o similar naturaleza la pertenencia al mismo subgrupo de clasificación, al estar encuadrado en unos de los subgrupos establecidos en el anexo II del Reglamento General de la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas
Las empresas extranjeras, además, presentarán declaración de someterse a la Jurisdicción de los Juzgados y Tribunales españoles de cualquier orden, para todas las incidencias que de modo directo o indirecto pudieran surgir del contrato, con renuncia, en su caso, al fuero jurisdiccional extranjero que pudiera corresponder al licitador
Garantía definitiva
5% del importe de adjudicación del contrato excluido el IVA.
Fin plazo presentación de plicas
07 de Diciembre de 2016
Lugar de presentación de plicas
Ayuntamiento de Valdemoro, Pza de la Constitución, nº. 11, 28341 Valdemoro (Madrid)
Horario de presentación de plicas
De 9:00 a 14:00 de lunes a viernes, fax nº. 91.895.38.38 y para cualquier pago a realizar el horario de caja es de 9:00 a 13:00 horas en el Ayuntamiento "Área Económica" C/ Guardia civil, nº. 25, local 7, 28342 Valdemoro (Madrid)
Mesa de Contratación
La apertura de ofertas en acto público se comunicará mediante correo electrónico a los licitadores y se publicará en el perfil del contratante.
Observaciones
Acuerdo de Junta de Gobierno Local en sesión celebrada el día 16 de noviembre de 2016:
PRIMERO: Aprobar el expediente de contratación, de tramitación ordinaria y disponer la apertura del procedimiento de adjudicación, a través del procedimiento abierto varios criterios de adjudicación del "SERVICIO DE TRANSPORTE PARA EL CENTRO DE DÍA PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL CON GRAN DEPENDENCIA Y PERSONAS CON DISCAPACIDAD FÍSICA PARA GRANDES DEPENDIENTES Y EL CENTRO OCUPACIONAL". Expte 136/2016", siendo el valor estimado, máximo de la licitación de 42.408,00 euros y 4.240,80 euros de I.V.A., totalizado en 46.648,80 euros; para el periodo de un año desde la formalización, con posibilidad de prorroga, de un año, por un importe total de 46.648,80 euros impuestos incluidos, valor estimado del contrato 84.816,00 euros I.V.A. excluido.
SEGUNDO: Aprobar los pliegos de prescripciones técnicas y los pliegos de cláusulas administrativas particulares que rigen la contratación.
TERCERO: Aprobar designar como responsable del contrato a: Laura Gutiérrez Alguacil y como suplemente: Juana López Sánchez
CUARTO: : Autorizar el gasto por un importe total de 46.648,80 euros IVA incluido, con cargo a la aplicación presupuestaria 2317-22706 del ejercicio 2017, condicionado a la existencia de crédito adecuado y suficiente.
QUINTO.- Proceder a la publicación del anuncio de licitación en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid y en el Perfil de Contratante.
- Datos de adjudicación:
Fecha de adjudicación
01 de Febrero de 2017
Órgano de Contratación
Junta de Gobierno Local
Adjudicatario
AUTÓMNIBUS INTERURBANOS, S.A.. con CIF nº A28005890
Importe de la adjudicación
45.090,35 euros impuestos incluidos,
- Datos de formalización:
Fecha formalización de contrato
10 de Febrero de 2017
- ( 246 KB - CERTIFICADO APROB.pdf )
- ( 341 KB - PCAP EXPT 136_2016.pdf )
- ( 2.4 MB - PPT EXPT 136 2016.pdf )
- ( 609 KB - ACTA MESA 16 DICIEMBRE 16.pdf )
- ( 332 KB - CONVOCATORIA MESA 16 ENERO 2017.pdf )
- ( 1.26 MB - Acta mesa contratación 16 enero 2017.pdf )