Cambio de Uso
Hay dos modalidadades de cambio de uso. Por un lado cambio de uso de localo a vivienda y las obras asociadas a ello y por otro lado cambio a otros usos diferentes al de vivienda.
- Cómo se hace el trámite:
Cambio de uso
Hay dos tipos de cambio:
- Cambio de uso de local a vivienda
- Cambio de otros usos diferentes al de vivienda ( Próxima activación del procedimiento)
Cambio de uso de local a vivienda:
El procedimiento es doble y consecutivo:
1.- SOLICITUD DE LICENCIA DE CAMBIO DE USO
2.- SOLICITUD DE LICENCIA DE OBRA MAYOR. ADECUACION DE LOCAL PARA VIVIENDA
Pueden solicitarse de forma simultánea, pero el segundo procedimiento se culminará una vez completado el primero.
1.- Solicitud de licencia de cambio de uso
PROCEDIMIENTO, CONDICIONES Y DOCUMENTACION
PROCEDIMIENTO
- Solicitud de LICENCIA DE CAMBIO DE USO
CONDICIONES A CUMPLIR
- La Zona de ordenación en la que se encuentra la parcela tiene permitido el uso Residencial vivienda.
- La Parcela en la que se encuentra el inmueble no tiene asignado por planeamiento un límite máximo de número de viviendas, o éste no se haya agotado.
- El inmueble en el que se encuentra el local dispone de unos Estatutos de la Comunidad de Propietarios en los que no conste impedimento para el cambio de uso de locales y/o cuente con la autorización de la Comunidad de Propietarios para ello.
- El local cumple con las condiciones recogidas en el artº 4.4.3 de las Normas Urbanísticas del Plan General de Valdemoro y cuenta con plaza de aparcamiento adscrita a la vivienda:
Normas urbanísticas del Plan General de Valdemoro
DOCUMENTACION A PRESENTAR
- Instancia normalizada
- Justificante de abono de tasas
- Copia del Titulo del Propiedad (Escritura Pública o Contrato de Compra-venta)..
- Copia del Acta de la Junta de Propietarios en el que no figure impedimento al cambio de uso o autorización de la Comunidad de Propietarios a dicho cambio
- Referencia catastral
- Justificante de dotación de aparcamiento
ENLACES A DOCUMENTOS
REGISTRO DE DOCUMENTACION
La documentación anterior puede registrarla de forma presencial o telemática.
PRESENCIAL:
Documentación (un ejemplar en papel y copia en pdf).
Para el registro es necesario cita previa
o en cualquiera de las oficinas de registro o sistemas contemplado en la LPAC
TELEMATICA
Documentación en formato digital (pdf) en uno o varios registros.
https://rec.redsara.es/registro/action/are/acceso.do
2.- Solicitud de licencia de obra mayor. Adecuación de local para vivienda
PROCEDIMIENTO, CONDICIONES Y DOCUMENTACION
PROCEDIMIENTO
- Solicitud de LICENCIA DE OBRA MAYOR. ADECUACION DE LOCAL PARA VIVIENDA
CONDICIONES A CUMPLIR
- Autorización favorable para cambio de uso concedida en Junta de Gobierno Local.
- Informe técnico y jurídico favorable a la documentación técnica presentada.
DOCUMENTACION A PRESENTAR
- Instancia normalizada
- Justificante de abono de tasas
- Proyecto técnico edificatorio con justificación de cumplimiento de CTE relativo al uso vivienda. Si se presenta Proyecto Básico, se aportará certificado de colegiación del técnico redactor y no se podrá iniciar las obras hasta la presentación del Proyecto de Ejecución visado y la/s hoja/s de encargo de Dirección Facultativa visada/s.
- Otros Anexos (Certificado de viabilidad geométrica, declaración de conformidad urbanística, solicitud de cartel de obras)
- Referencia catastral
ENLACES A DOCUMENTOS
INSTANCIA NORMALIZADA OBRA MAYOR
INSTANCIA GENERAL. SOLICITUD DE CARTEL DE OBRAS
REGISTRO DE DOCUMENTACION
La documentación anterior puede registrarla de forma presencial o telemática.
- PRESENCIAL:
Documentación (un ejemplar en papel y copia en pdf).
Para el registro es necesario cita previa
o en cualquiera de las oficinas de registro o sistemas contemplado en la LPAC
- TELEMATICA
Documentación en formato digital (pdf) en uno o varios registros.
https://rec.redsara.es/registro/action/are/acceso.do
- Cambio de uso de local a vivienda