Los sujetos pasivos que cesen en el ejercicio de una actividad están obligados a presentar declaración de baja.


Dirigida a propietarios de inmuebles de nuestro municipio


Hay dos modalidadades de cambio de uso. Por un lado cambio de uso de localo a vivienda y las obras asociadas a ello y por otro lado cambio a otros usos diferentes al de vivienda.


En cumplimiento de la ley 2/2012 de 12 de junio, se adjunta modelo normalizado de declaración responsable para el ejercicio de las actividades comerciales minoristas y de determinados servicios incluidos en su anexo.


Trámite en preparación para su ajuste a la nueva ley


Se procede a la devolución del depósito constituido en el momento de la licencia de obra, si se han cumplido satisfactoriamente las obligaciones que el mismo garantizó


Procedimiento de solicitud de la Inspección Técnica de Edificios


La instancia general es el documento que articula todos los actos informativos/administrativos entre el ciudadano y el Ayuntamiento de Valdemoro. Dicho impreso debe ser utilizado en todos aquellos trámites para los cuales los servicios municipales no hayan determinado la utilización de un formulario específico

-


 


Documento expedido por el Ayuntamiento en el que se informa del régimen urbanístico aplicable, características, usos y volumen de una parcela.


Solicitud de autorización administrativa para la construcción y/o ampliación de nuevas edificaciones. Obras de nueva planta residencial, terciario, dotacional, industria, servicios, infraestructuras, garajes…; así como ampliaciones y reparaciones o rehabilitaciones que precisen proyecto técnico


Solicitud de Licencia para realizar calas en la vía pública


Solicitud de licencia para realizar obras de pequeña envergadura. Afecta a:

  • Obras en zonas comunes de edificios colectivos: Obras que requieran adecuación a las prestaciones de seguridad de uso y accesibilidad y/o grandes reparaciones y renovación de instalaciones que requieren dirección facultativa de Medios Auxiliares (andamios, descuelgues) y siempre que afecten a edificios con protección total o parcial.
  • Obras en viviendas unifamiliares y pisos
  • Adecuación de espacio bajo cubierta
  • Porche cubierto
  • Piscina individual
  • Cubrición de terraza
  • Adecuación de locales
  • Con cambio de uso
  • Locales en bruto

Solicitud de la autorización administrativa que faculta la habitabilidad de una vivienda o nave nueva, así como que la obra realizada se ajusta al proyecto técnico con arreglo al cual se concedió licencia.


Licencia para la división de una parcela en varias que cumplan parcela mínima (segregación) o bien para la unión de varias parcelas en una (agrupación)


Solicitud de licencia para vender bebidas alcohólicas en establecimientos comerciales


Solicitud de licencia para ejercer actividad en locales y naves permitidos para instalarse.


Solicitud de licencia para ejercer actividad en locales permitidos para instalarse


Afecta a las siguientes obras:

  • Sustitución de acabados interiores (solados, alicatados, yesos y pinturas) de una sola vivienda.
  • Reposición o renovación de instalaciones de un solo local o vivienda. La nueva instalación de aires acondicionados o de otras instalaciones se tramitarán por declaración responsable.
  •  Reparaciones puntuales de cubiertas, cornisas y vuelos de vivienda unifamiliar
  • Limpieza de solares (sin desbroce ni retirada de capa de tierra vegetal)
  • Pequeñas obras de reparación y acabados de locales en funcionamiento

Solicitud para las ocupaciones que se realicen en vías públicas que necesitarán autorización previa y señalización, balizamiento y ordenación de la circulación.


El periodo impositivo es el sguiente:

Del 20 de Junio hasta el 20 de Agosto

    • Primer semestre del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI)

Del 20 de Septiembre hasta el 20 de Noviembre

    • Segundo semestre del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI)
    •  

Solicitud para disfrute, utilización o aprovechamiento del dominio público local en beneficio particular con Paso de Vehículos o carruajes a través de aceras o calzadas.


Informe que acredita que el solicitante dispone de una vivienda que cumple las condiciones mínimas para la reagrupación de sus familiares.


Información sobre la Solicitud de Autorización Sanitaria para la Apertura Anual de Piscinas.