SERVICIO DE ORGANIZACIÓN DE LA CABALGATA DE REYES 2017

Fecha de publicación:
17 de Agosto de 2016
Número de expediente:
080/16
Datos del contrato:

Administración contratante

Ayuntamiento de Valdemoro

Órgano de Contratación

Junta de Gobierno Local en sesión ordinaria

Fecha de Aprobación de Expediente

20 de julio 2016

Tipo de Contrato

Servicios

Servicio Tramitador

Servicio de Contratación

Servicio Gestor/Ejecutor

Concejalía de Educación, Cultura y Participación

Valor Total del Contrato

57.402,40 euros.

 

Duración del contrato

Desde la formalización hasta el día 5 de enero de 2017

Tramitación

Ordinario

Tipo de Procedimiento

Abierto

Criterios de Adjudicación

A.- CRITERIOS OBJETIVOS : Máximo 70 puntos

 

1.- PRECIO:HASTA 55,0 PUNTOS

Se puntuará con la máxima puntuación a la oferta que totalice el importe más bajo, sin tener en cuenta el IVA. Se puntuará con cero a la oferta que vaya al tipo de licitación. Para el resto de oferta se actuará del siguiente modo:

 

Se determinará el importe de la diferencia existente entre la mejor y el tipo de licitación, esa diferencia es la que obtendrá 55,0 puntos. Sobre las demás ofertas, se determinará dicha diferencia y se puntuará proporcionalmente, es decir, si la diferencia de la mejor oferta se le asignan 55,0 puntos, a la diferencia de la oferta a tener en cuenta (diferencia entre la oferta a tener en cuenta y el tipo de licitación) se le asignará x.

 

2.- MEJORAS: HASTA 15,0 PUNTOS

 

Mejoras que se ofrecen en relación con el objeto del contrato. Se valorarán los criterios que sobrepasen los mínimos establecidos en el presente pliego, tales como:

 

Mejoras que se ofrecen en relación con el objeto del contrato. Se valorarán los criterios que sobrepasen los mínimos establecidos en el presente pliego, tales como:

 

Una carroza montada más de las especificadas en las condiciones técnicas, destinada a niños con diversidad funcional:  7 puntos

 

El diseño deberá permitir la incorporación de público infantil, al menos diez niños, disponiendo de asientos adaptados. Asimismo, dispondrán de los elementos de seguridad necesarios para la protección de sus ocupantes e impedir el acceso a los espacios de las ruedas, con el fin de evitar posibles accidentes. La carroza tendrá generador eléctrico  con el combustible necesario, sonorización e iluminación con focos estancos, con transporte de entrega y recogida y de cómo mínimo 2 extintores, decorada con ornamentación infantil vistosa y adecuada. Los materiales utilizados en la elaboración serán de primera calidad, realzando la vistosidad del conjunto y con resistencia probada ante las posibles inclemencias que pudieran surgir. Cuyas medidas serán entre 6.5-8.5 metros de largo, ancho 2.0-2.5 metros y un máximo de 4 metros de alto desde el  suelo. Durante el recorrido deberá emitir música navideña.

           

§       Caramelos blandos y/o gominolas sin gluten envueltas individualmente: Hasta 5,0 puntos.

 

Se valorarán las mejoras a partir de 200 Kg de caramelos de más y aquellas ofertas que ofrezcan más cantidad de caramelos a partir de 200 Kg se les adjudicará la máxima puntuación, a los que no ofrezcan más de 200 Kg, cero puntos y el resto se valorará proporcionalmente.

 

§       Confeti de colores para tirar desde las carrozas: Hasta 3,0 puntos.

 

Se valorarán las mejoras a partir de 300 Kg de confeti de más y aquellas ofertas que ofrezcan más cantidad de confeti a partir de 300 Kg se les adjudicará la máxima puntuación, a los que no ofrezcan más de 300 Kg, cero puntos y el resto se valorará proporcionalmente.

 

B.- CRITERIOS SUBJETIVOS:  hasta 30.0 puntos.

 

DISEÑO ARTÍSTICO Y DECORACIÓN DE LAS CARROZAS Y DEL PASACALLES : HASTA 30,0 PUNTOS

 

A) Carrozas: hasta 16 puntos

 

-        Diseño de las carrozas, ( se valorará  la temática de las carrozas reales, admitiéndose diferencias en las destinada a las reinas, reyes, damas y caballeros de las fiestas patronales 2016,  se valorará la, iluminación, vistosidad de las mismas, elementos decorativos, visibilidad de SS MM Reyes Magos de oriente, así como de las reinas y damas de las fiestas patronales…): Hasta 8,0 puntos.

 

-        Seguridad en los elementos ornamentales y funcionales de las carrozas, adaptación para incorporar a personas con discapacidad funcional ( sistemas de seguridad, fácil acceso de personas, comodidad, remate de aristas, protección de focos, protección ante atropellos, asientos adaptados para personas con discapacidad…….): Hasta 8,0 puntos.

 

B) Pasacalles: hasta 14 puntos

 

- Espectáculos de animación ( se valorará la calidad del espectáculo, temática, vestuario, maquillaje y animación, interactuación con el público….) : hasta 7 puntos.

 

- Elementos decorativos e iluminación del Pasacalles ( calidad, vistosidad de las estructuras de acompañamiento, temática acorde con el espectáculo de animación e integrado dentro del mismo, la iluminación, seguridad,….): hasta 7 puntos.

 

Criterios en el supuesto de empate entre los licitadores:

En el supuesto de empate entre las ofertas habrá que estar a lo dispuesto en la cláusula 20 de estos pliegos. De no darse este supuesto o de persistir el empate, la adjudicación se decidirá, con la prioridad que se indica de los siguientes criterios:

 

Primera prioridad: Mejor resultado obtenido en la mejora económica.

Segunda prioridad: Mejor resultado obtenido en mejora carroza

Tercera prioridad: Mejor resultado obtenido en caramelos blandos sin gluten.

Cuarta prioridad: Mejor resultado obtenido en confeti.

Quinta prioridad: Mejor resultado obtenido en criterios subjetivos de carrozas

Sexta prioridad: Mejor resultado obtenido en criterio subjetivo de Pasacalles.

 

Si tras ello persiste la igualdad o empate, se decidirá por sorteo.

 

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SI

Fecha Publicación BOCM

17 de agosto de 2016

Obtención de Documentación

La documentación está disponible en el Perfil de Contratante de la presente página web del Ayuntamiento de Valdemoro.

Solvencia

8.1.- Aptitud para contratar con el sector público

 

Están facultadas para contratar las personas naturales o jurídicas, españolas o extranjeras, que tengan plena capacidad de obrar, no están incursas en alguna de las prohibiciones de contratar que señala el artículo 60 del TRLCSP y acrediten su solvencia económica, financiera y técnica,

o, en los casos en que así lo exija la Ley, se encuentren debidamente clasificadas.

Asímismo, los empresarios deberán contar con la habilitación empresarial o profesional que, en su caso, sea exigible para la realización de la actividad o prestación que constituya el objeto del contrato.

 

Las personas jurídicas sólo podrán ser adjudicatarias de contratos cuyas prestaciones estén comprendidas dentro de los fines, objeto o ámbito de actividad que, a tenor de sus propios estatutos o reglas fundacionales, les sean propios.

 

Para las empresas no comunitarias, comunitarias y uniones de empresarios, se estará a lo dispuesto en los artículos 55, 58 y 59 del TRLCSP, respectivamente.

 

Los empresarios que concurran agrupados en uniones temporales quedarán obligados solidariamente, y deberán nombrar un representante o apoderado único de la unión con poderes bastantes para ejercitar los derechos y cumplir las obligaciones que del contrato se deriven hasta la extinción del mismo, sin perjuicio de la existencia de poderes mancomunados que puedan otorgar para cobros y pagos de cuantía significativa.

 

A efectos de la licitación, los empresarios que deseen concurrir integrados en una unión temporal deberán indicar los nombres y circunstancias de los que la constituyan y la participación de cada uno, así como que asumen el compromiso de constituirse formalmente en unión temporal en caso de resultar adjudicatarios del contrato.

 

No podrán concurrir a la licitación empresas que hubieran participado en la elaboración de las especificaciones técnicas o de los documentos preparatorios del contrato, por sí o mediante unión temporal de empresarios, siempre que dicha participación pueda provocar restricciones a la libre concurrencia o suponer un trato privilegiado con respecto al resto de las empresas licitadoras.

 

Tendrán capacidad para contratar, en todo caso, las empresas no españolas de Estados miembros de la Unión Europea que, con arreglo a la legislación del Estado en que estén establecidas, se encuentren habilitadas para realizar la prestación que constituye el objeto del presente contrato.

 

Las personas físicas o jurídicas de Estados no pertenecientes a la Unión Europea deberán justificar mediante informe de la respectiva Misión Diplomática Permanente española, que se acompañará a la documentación que se presente, que el Estado de procedencia de la empresa extranjera admite a su vez la participación de empresas españolas en la contratación con la Administración y con los entes, organismos o entidades del sector público asimilables a los enumerados en el artículo 3 del TRLCSP, en forma sustancialmente análoga.

 

8.2. La solvencia del empresario:

Conforme a lo establecido en los pliegos de prescripciones técnicas

 

A) solvencia económica y financiera:

se acreditará mediante:

Volumen anual de negocios, o bien volumen anual de negocios en el ámbito al que se refiera el contrato que  se acreditará por medio de sus cuentas anuales aprobadas y depositadas en el Registro Mercantil, si el empresario estuviera inscrito en dicho registro, y en caso contrario por las depositadas en el registro oficial en que deba estar inscrito. Los empresarios individuales no inscritos en el Registro Mercantil acreditarán su volumen anual de negocios mediante sus libros de inventarios y cuentas anuales legalizados por el Registro Mercantil

 

Requisitos mínimos de solvencia:

El volumen anual de negocios del licitador, que referido al año de mayor volumen de negocio de los tres últimos concluidos deberá ser al menos de importe igual o superior al valor estimado del contrato, en los términos del artículo 88 del TRLCSP, es decir 47.440,00 euros (CUARENTA Y SIETE MIL CUATROCIENTOS CUARENTA EUROS).

 

B)  solvencia técnica o profesional:

 

La solvencia técnica se acreditará mediante:

 Una relación de los principales  servicios realizados en los últimos cinco años que incluya importe, fechas y el destinatario, público o privado, de los mismos. Los servicios o trabajos efectuados se acreditarán mediante certificados de buena ejecución expedidos o visados por el órgano competente, cuando el destinatario sea una entidad del sector público; cuando el destinatario sea un sujeto privado, mediante un certificado expedido por éste o, a falta de este certificado, mediante una declaración del empresario; en su caso, estos certificados serán comunicados directamente al órgano de contratación por la autoridad competente.  MODELO ANEXO IV

 

Requisitos mínimos de solvencia:

El importe anual acumulado en el año de mayor ejecución en servicios de igual o similar naturaleza al objeto del contrato, sea igual o superior al valor estimado del contrato 47.440,00 euros (CUARENTA Y SIETE MIL CUATROCIENTOS CUARENTA EUROS).

 

Se entiende por servicios de igual o similar naturaleza cuando exista igualdad entre los dos primeros dígitos de  los respectivos códigos CPV, al no tratarse de un contrato encuadrado en unos de los subgrupos establecidos en el anexo II del Reglamento General de la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas.

 

Las empresas extranjeras, además, presentarán declaración de someterse a la Jurisdicción de los Juzgados y Tribunales españoles de cualquier orden, para todas las incidencias que de modo directo o indirecto pudieran surgir del contrato, con renuncia, en su caso, al fuero jurisdiccional extranjero que pudiera corresponder al licitador.

 

 

Garantía definitiva

Su cuantía será igual al 5 por 100 del importe de adjudicación del contrato, I.V.A. excluido.

 

Fin plazo presentación de plicas

01 de septiembre de 2016

Lugar de presentación de plicas

Ayuntamiento de Valdemoro, Pza de la Constitución, nº. 11, 28341 Valdemoro (Madrid)

Horario de presentación de plicas

De 9:00 a 14:00 de lunes a viernes, fax nº. 91.895.38.38 y para cualquier pago a realizar el horario de caja es de 9:00 a 13:00 horas en el Ayuntamiento "Área Económica" C/ Guardia civil, nº. 25, local 7, 28342 Valdemoro (Madrid)

Mesa de Contratación

La apertura de ofertas en acto público se comunicará mediante correo electrónico a los licitadores y se publicará en el perfil del contratante.

Observaciones

Se adjunta el Certificado de Acuerdo de Junta de Gobierno Local de 20 de julio de 2016

 

Datos de adjudicación:

Fecha de adjudicación

30 de noviembre de 2016

Órgano de Contratación

Junta de Gobierno Local en sesión Ordinaria

Adjudicatario

ELYTE PRODUCCIONES Y ESPECTÁCULOS, S.L.

Valor total de adjudicación

54.692 EUROS

Observaciones

Se adjunta Certificado de JGL de fecha 30 de noviembre de 2016

 

Datos de formalización:

Fecha formalización de contrato

01 de diciembre de 2016

 

Ficheros disponibles