La instancia general es el documento que articula todos los actos informativos/administrativos entre el ciudadano y el Ayuntamiento de Valdemoro. Dicho impreso debe ser utilizado en todos aquellos trámites para los cuales los servicios municipales no hayan determinado la utilización de un formulario específico
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Descripción del Procedimiento administrativo de solicitud de alta, baja o cambio de domicilio en el padrón municipal de habitantes
Descripción del procedimiento administrativo de solicitud de cambio de domicilio del Permiso de Circulación
Descripción del Procedimiento de solicitud de Volante de convivencia o empadronamiento en el municipio de Valdemoro
El volante de empadronamiento se puede obtener en el momento si el trámite se realiza de forma presencial, mientras que la opción online no contempla la emisión del documento con esa inmediatez.
Descripción del procedimiento de solicitud de Certificado de empadronamiento en el municipio de Valdemoro
El Ayuntamiento de Valdemoro es, desde el 1 de diciembre de 2016, Oficina de Registro del Certificado Digital, un servicio gratuito que facilita a los vecinos la obtención del certificado de persona física emitido por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT). De esta manera, los ciudadanos no necesitan ir a otros organismos oficiales fuera del municipio para obtener el documento que les permite realizar trámites online mediante la administración electrónica.
Este procedimiento avala la posibilidad por parte de los particulares de ser indemnizados por cualquier lesión que puedan sufrir en sus bienes y derechos en el ejercicio normal o anormal de los servicios públicos municipales, salvo en aquellos casos que sean producto de fuerza mayor
La caza y la pesca en la Comunidad de Madrid están sujetas a regulación especial y requieren una serie de trámites, entre ellos la obtención de licencia. Además, los nuevos cazadores deben superar un examen o prueba de aptitud.